27/01/2020 Caravaca

Abierto el plazo para participar en el I Curso de Educación y Comunicación Canina

Esta iniciativa, dirigida a propietarios de perros, se celebra de febrero a junio en las instalaciones del Parque Municipal de Educación Vial.

La Concejalía de Protección Animal del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz continúa poniendo en marcha diversas iniciativas para fomentar la tenencia responsable de animales, prevenir el abandono y promover comportamientos cívicos y una buena la convivencia vecinal. Dentro de estas acciones se encuentra el curso ‘Educación Canina y Comunicación’, que los profesionales de la Escuela ‘Agrocan’ van a impartir de febrero a junio, aprovechando las instalaciones del Parque Municipal de Educación Vial.

Durante el curso, dirigido por el educador canino Pablo Navarro, los asistentes aprenderán cómo se comunican los perros con sus dueños y con otros animales; se realizarán ejercicios de obediencia básica y de obediencia urbana. “Crearemos habilidades con nuestros perros y sobre todo aprenderemos a entenderlos mejor para mejorar nuestra relación con ellos en el día a día”, ha señalado la edil responsable del área de Protección Animal, Ana Belén Martínez, quien ha puntualizado que este curso va dirigido a los propietarios de mascotas.

“Desde Escuela Canina Agrocan estamos muy orgullosos de colaborar con dos ayuntamientos del Noroeste de Murcia, así como con el Club de ‘Agility’ Río Mula, en la realización de estos cursos. Creemos firmemente que la mejora de nuestra sociedad con respecto a la relación que mantenemos con nuestros perros pasa por la implicación de las instituciones públicas en la organización y promoción de este tipo de cursos y actos. Así que este proyecto lo afrontamos con muchísimas ganas, pasión y responsabilidad”, ha destacado el educador Pablo Navarro.

Para más información y reservas las personas interesadas pueden contactar a través de la página en Facebook ‘Escuela Canina Agrocan’ o del teléfono 626383823.

Además de este curso, la Concejalía de Protección Animal del Consistorio caravaqueño ya ha celebrado con un gran éxito de participación la I Jornada de Educación Canina y Tenencia Responsable de Animales y ha lanzado la campaña de concienciación ciudadana sobre la compra de animales ‘Yo no soy un juguete’.

 

Más información sobre el autor


Radio Humor
Caravaca al día
Visual y gráfica
Mountain

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050

A %d blogueros les gusta esto: