10/01/2020 Caravaca

El Ayuntamiento ultima la ‘Sala de Estudio 24 horas’

La sala contará con 62 puntos de estudio y el acceso se realizará mediante huella dactilar, previo registro en el Centro Joven.
Para la puesta en marcha de este servicio público, demandando por los estudiantes, se ha recuperado un inmueble municipal cerrado de la calle Severo Ochoa, cercano a los institutos de Secundaria.

El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz pondrá en marcha en pocas semanas un Aula de Estudio 24 Horas, situada en un inmueble municipal de la calle Severo Ochoa, cercano a los institutos de educación Secundaria.

Para crear este nuevo servicio público, demandado por estudiantes y opositores, el Consistorio caravaqueño ha recuperado el antiguo inmueble del CAVI, realizando una inversión total de 37.000 euros, con cargo al presupuesto municipal, que incluye la obra y el mobiliario.

“Este espacio tiene más de 120 metros cuadrados y estará dotado con 62 puntos de estudio. La instalación va a estar completamente domotizada, con luz y climatización temporizada mediante sensores de movimiento, lo que permite optimizar el consumo eléctrico”, según la concejal de Juventud, Laura Sánchez Domenech, quien ha señalado que contará con todos los servicios y comodidades necesarios para ejercer una labor tan constante y tenaz, por lo que este proyecto supone un salto de calidad en la oferta de los servicios que el Ayuntamiento ofrece a los estudiantes.

La edil ha realizado una visita a las instalaciones, acompañada por el arquitecto municipal, José Manuel Alcázar, y por los responsables de la empresa caravaqueña Climacruz, que están instalando un completo sistema que garantiza la seguridad en la sala sin necesidad de estar dotada de personal municipal.

Cada uno de los 62 puntos de estudio cuenta con conexión a internet por WIFI, un punto de energía y recarga de móviles, así como con un pulsador de emergencia con interfono que de forma inmediata conecta con la Policía Local. Estos pulsadores también están instalados en las distintas paredes de la sala y el aseo, junto a las cámaras de seguridad.

La entrada y la salida de la sala será mediante huella dactilar o tarjeta inteligente, previa solicitud de registro de altaen el Centro Joven Caravaca, de tal modo que se sabe qué usuarios hay dentro y cuales realizan un uso del servicio. El acceso será para mayores de 18 años. Este nuevo espacio se complementa con las salas de estudio del Centro Joven y la Casa de la Cultura.

Más información sobre el autor


Radio Humor
Mountain
Visual y gráfica
Caravaca al día

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050

A %d blogueros les gusta esto: