21/11/2019 Moratalla

Este sábado arranca la fase de concurso del VIII Certamen de teatro aficionado “Estrella Gil” en el Teatro Trieta de Moratalla

Esta edición se celebrará hasta el 11 de enero, jornada en la que se clausurará con la entrega de premios.

El Teatro Trieta abre sus puertas para el VIII Estrella Gil este próximo sábado de la mano del grupo de teatro aficionado “Tras el Telón” que pone en escena “Los Pelópidas”, una sátira sobre tragedias griegas del poeta alicantino Jorge Llopis. El texto, en verso rimado, supone un reto para los componentes de esta formación teatral que pondrán en escena esta gran comedia con 16 personajes.

“Tras el Telón” inició su trayectoria en 2004 en la Universidad Popular de Yecla. Posteriormente este grupo ha tenido una prolongada trayectoria con obras representadas con fines benéficos. En el año 2018 se constituyeron como asociación cultural, iniciando una nueva etapa con la puesta en escena de “Sublime decisión”, antes de afrontar su segundo proyecto con “Los Pelópidas”.

La segunda a concurso será el sábado 30 de noviembre y traerá la originalidad de un clásico como Jardiel Poncela, que llega a esta octava edición del “Estrella Gil” de la mano de Teatro Expresando, una escuela creativa de Madrid que, desde su creación en el año 2013, ha fomentado y potenciando las habilidades y cualidades individuales de muchas personas, sin dejar de lado el trabajo en grupo para no perder la perspectiva de «compañía», y que en Moratalla representarán “Angelina o el honor de un brigadier”.

Veremos situaciones extravagantes, absurdas e increíbles, que por medio de ironías, diálogos vivaces, equívocos, sorpresas y contrastes de estilos y de registros de todos sus personajes que a menudo mezclan lo sublime y lo alocado, nos harán pasar un rato de diversión.

Finalmente, el viernes 6 de diciembre a las 19.30 horas veremos la representación de teatro “Colón” por UGTeatro. Esta compañía nació el año 2007 de la iniciativa de un grupo de trabajadores/as y amigos/as de UGT en la Región de Murcia, animados por la ilusión de compartir experiencias, vivir otras vidas.

La obra supone “una desmitificación” del descubrimiento de América, usando para ello los numerosos anacronismos como guiños intencionados al público, y el mensaje que se intenta trasladar es la pura ironía.

Mediante una puesta en escena basada en dos plataformas móviles elevadas, peldaños y elementos adaptables, el montaje recrea distintos ambientes, como la Corte de Castilla, una taberna de marineros o la cubierta de un barco, en la cual veremos a un idealista y a la vez ingenuo Cristóbal Colón, que sueña con entrar en la historia como navegante ilustre. Una comedia con tintes de tragedia que refleja la perversidad del ser humano por su ego y la confabulación del poder establecido para destruir a quien le haga sombra.

RESUMEN DE FECHAS:

1ª a concurso.-  23 de noviembre de 2019 – 19:30h.-TRAS EL TELON “LOS PELÓPIDAS”.

2ª a concurso.- 30 de noviembre de 2019 – 19:30h.-TEATRO EXPRESANDO “ANGELINA O EL HONOR DE UN BRIGADIER”.

3ª a concurso.- 6 de diciembre de 2019 – 19:30h.-UGTEATRO “COLÓN”.

LUGAR: Teatro Trieta de Moratalla.

HORA: Las representaciones serán todas a las 19:30h.

ORGANIZA: Concejalía de Cultura del Ilmo. Ayuntamiento de Moratalla.

ENTRADAS anticipadas a la venta en la Oficina de Turismo a partir del 20 de noviembre

 

 

Más información sobre el autor


Visual y gráfica
Mountain
Caravaca al día
Radio Humor

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050

A %d blogueros les gusta esto: