14/11/2019 Moratalla

La Asociación Betania imparte un curso de ayudante de cocina en el Camping La Puerta para la mejora de la empleabilidad

Del 21 de octubre al 20 de noviembre, la asociación Betania, en el marco del Programa Comarcal para la Mejora de la Empleabilidad y en colaboración con el Ayuntamiento de Moratalla, está llevando a cabo un curso de Ayudante de Cocina impartido en dependencias del restaurante del Camping de La Puerta de Moratalla.

Se trata de una formación ocupacional para dieciocho personas desempleadas que cuenta con una duración lectiva total de 60 horas teórico-prácticas impartida por Pedro Antón, jefe de cocina del Salón de Celebraciones La Muleta de Cehegín con el objetivo de facilitar la toma de contacto con una actividad profesional determinada, en este caso ayudante de cocina.

El docente ha explicado que “cuando hablamos de formación ocupacional, no referimos a un tipo de estudios no reglados que realizan personas desempleadas con vistas a ampliar sus conocimientos sobre materias determinadas, preparar su acceso al mercado de trabajo o mejorar su situación laboral. Tenemos la suerte de contar con la colaboración del Ayuntamiento de Moratalla y también con el Camping de La Puerta. La financiación procede del Fondo Social Europeo, en un 80%, y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través del Instituto Muriano de Acción Social, un 20% ”.

Este curso, igualmente, contempla para quienes hayan desarrollado una mayor motivación e interés, la realización de prácticas no laborales en restaurantes de la comarca, las cuales posibilitarán el conocimiento real del día a día de esta actividad profesional, al tiempo que permite completar la formación recibida.

Más información sobre el autor


Mountain
Caravaca al día
Visual y gráfica
Radio Humor

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050

A %d blogueros les gusta esto: