14/11/2019 Comarca del Noroeste

Información del Centro de Atención Especializada para Mujeres Víctimas de Violencia de Género del Noroeste (CAVI)

Los CAVI ofrecen a la mujer una atención integral, personalizada y gratuita durante el tiempo necesario para poder romper y salir de la situación de maltrato. 

La Red de Centros de Atención Especializada para Mujeres Víctimas de Violencia (CAVI) creada por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, en colaboración con distintos Ayuntamientos de la Región, ofrece un tratamiento individual y grupal a mujeres víctimas de maltrato. La atención se realiza de forma integral y gratuita desde diferentes enfoques profesionales: psicológico, social y jurídico. De esta manera, se proporciona el apoyo necesario para potenciar las competencias sociales y psicológicas de las mujeres que acuden a este recurso, y para superar con éxito las experiencias vividas.

El equipo profesional de los CAVI está formado por una psicóloga, una trabajadora social y una abogada, que proporcionan:

  • Apoyo psicológico, a nivel individual y/o grupal.
  • Asesoramiento social sobre los recursos más adecuados a la situación.
  • Asesoramiento jurídico acerca de todo lo relacionado con la situación de maltrato.

Los CAVI son lugares de encuentro para las mujeres con una problemática similar, en los que se ofrece un espacio que pretende reforzar sus sentimientos de seguridad y protección. Al CAVI pueden acudir todas aquellas mujeres mayores de edad que sufran maltrato por parte de su pareja o ex pareja, o que piensen que pueden estar inmersas en una situación similar. Excepcionalmente, podrán ser atendidas en el CAVI las adolescentes que sufren violencia de género siempre que se cuente con el consentimiento materno o paterno.

El programa de intervención que propone el CAVI está adecuado a los objetivos y necesidades de cada mujer, sin la exigencia de requisitos previos y no limitado a un número determinado de sesiones.  En la actualidad, la Red presta servicio a la totalidad de municipios de la Región de Murcia y está integrada por 21 centros especializados.

El acceso se realiza llamando al teléfono de cita previa 901 101 332 o al teléfono del CAVI: 968.72.22.22 y está situado en la C/ Diego Cortés nº9 de Caravaca, en el Centro de Empleo, Formación e Igualdad.

Durante el año 2019  hasta la fecha de hoy, en el Centro de Atención Especializada para Mujeres Víctimas de Violencia de Género (CAVI), se han atendido a 96 nuevas usuarias procedentes de los municipios del Noroeste, lo cual supone un considerable incremento con  respecto a las atenciones del año anterior.

Este año se ha implantado en el municipio el Servicio de Prevención y Atención Integral a Víctimas de Abusos y/o Agresiones Sexuales (CAVAX) de la Comunidad Autónoma, que dará cobertura a la Comarca del Noroeste. El CAVAX prestará servicio los últimos lunes de cada mes en horario de mañana, de 09.00 a 14.00 horas, a partir del próximo 28 de octubre, sin ser necesaria cita previa. Este nuevo servicio estará localizado en el Centro de Empleo, Formación e Igualdad, junto a las dependencias del Centro de Atención a las Mujeres de Violencia de Género (CAVI).

Más información sobre el autor


Radio Humor
Visual y gráfica
Mountain
Caravaca al día

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050

A %d blogueros les gusta esto: