07/11/2019 Caravaca

La Concejalía de Comercio y Consumo promueve la implantación del ‘Sistema Arbitral de Consumo’ en establecimientos y empresas de la localidad

La Concejalía de Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha puesto en marcha la campaña anual de adhesión al ‘Sistema Arbitral del Consumo’. Para ello, la técnico responsable de la Oficina Municipal del Consumidor (OMIC) está visitando distintos establecimientos públicos y empresas para informar de las ventajas de este sistema, que mejora la atención al cliente.Actualmente, el municipio de Caravaca de la Cruz cuenta con 339 empresas que tienen implantado el ‘Sistema Arbitral de Consumo’, un instrumento para resolver las reclamaciones de los consumidores y usuarios a través de un mecanismo extrajudicial, simple, rápido, eficaz y sin costes. La adhesión al mismo garantiza una mejor protección de los derechos, al tiempo que favorece que los empresarios, comerciantes o profesionales hagan de la calidad y la atención una de sus herramientas de trabajo.

La empresa adherida ofrece públicamente el compromiso de que todas las reclamaciones de índole económica que deseen plantear sus clientes, se podrán resolver de un modo justo, gratuito, rápido y sencillo, sin necesidad de acudir a los Tribunales de Justicia, siendo éste un elemento más de calidad que la persona debe valorar a la hora de decidir dónde adquirir sus bienes y servicios.

El Sistema Arbitral de Consumo es el máximo nivel de respuesta que un establecimiento ofrece a su clientela en caso de reclamación. Las empresas que se suman a este mecanismo de resolución de conflictos ostentan un distintivo oficial.

Más información sobre el autor


Mountain
Caravaca al día
Radio Humor
Visual y gráfica

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050

A %d blogueros les gusta esto: