14/10/2019 Caravaca

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Caravaca entrega las ayudas a deportistas y eventos locales

Estas subvenciones tienen por objeto fomentar la práctica deportiva y apoyar la formación, así como facilitar la participación y celebración de pruebas oficiales

El Salón de Plenos del Consistorio acogió el acto de entrega de estas subvenciones con las que, según destacó el alcalde, “se apoya la carrera deportiva y se reconoce el esfuerzo y el mérito de caravaqueños que llevan con orgullo el nombre de nuestra ciudad en competiciones oficiales y que, además, representan un ejemplo para el resto de jóvenes porque encarnan los valores del deporte tan necesarios para nuestra sociedad”. 

La Concejalía de Deportes también hizo entrega de las ayudas destinadas a colaborar con la organización y el desarrollo de eventos deportivos que tienen al municipio de Caravaca como sede. En este sentido, el concejal de que dirige el área de Deportes, Pepe Tudela, señaló que “Caravaca de la Cruz cuenta con pruebas consolidadas y de referencia regional y nacional, que fomentan el turismo deportivo, congregando a varios miles de personas cada año”. La cuantía de las ayudas dentro de esta convocatoria destinadas a eventos ascienden a 6.000 euros.

Las subvenciones se otorgan en régimen de concurrencia competitiva, conforme a criterios objetivos baremados en las bases que regulan la convocatoria. Para ello, en el caso de los deportistas individuales se tienen en cuenta méritos deportivos, como haber participado en campeonatos de España, Europa o del Mundo o tener pódiums en pruebas nacionales o internacionales, entre otros aspectos. En el caso de los eventos, estas ayudas se regulan por primera vez y  reconocen el esfuerzo, la dedicación, la originalidad y la experiencia en la organización, puntuando aspectos como número de ediciones, participantes, tipo de evento, promoción y resultados económicos.

Estas subvenciones tienen por objeto apoyar la formación, facilitar la participación en pruebas de carácter regional, nacional e internacional y fomentar la práctica deportiva.

Los beneficiarios de las ayudas a deportistas  han sido: Sergio Arias Aznar (Padel), Alejandro García Rico (Atletismo), Juan José Guerrero de Gea (Duatlón/Triatlón), José Antonio Hoyos Alarcón (Duatlón/Triatlón), Pablo León Marín (Duatlón/Triatlón), José Antonio Marín Martínez (Duatlón/Triatlón), Marina Martínez López (Duatlón/Triatlón), Manuel Reina Romera (Atletismo), Francisco Rus García (Ciclismo), Javier Sánchez Gómez (Carreras de Montaña), Alberto Sánchez Romero (Duatlón/Triatlón), Paloma Sánchez Sala (Atletismo), Andrés Torres Llamas (Atletismo) y Diego Vicente Clemente (Duatlón/Triatlón).

Los eventos que concurrieron a esta convocatoria y que han sido destinatarios de las ayudas de la Concejalía de Deportes son: La ‘Caravaca Trail Experience’, el XX Campus de Fútbol y Fútbol Sala Miguel Ángel Ferrer ‘Mista’, la carrera ‘Caravaca 10.0’ y ‘La Vara Trail Run’.

Más información sobre el autor


Radio Humor
Caravaca al día
Visual y gráfica
Mountain

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050

A %d blogueros les gusta esto: