01/10/2019 Región de Murcia

Novedades editoriales otoño 2019

Comenzamos nueva temporada de nuestro espacio semanal y lo hacemos con una selección de las principales novedades que las editoriales lanzarán durante las próximas semanas, y sobre las que profundizaremos en próximos programas.

Tras concluir la trilogía dedicada a Falcó, Arturo Pérez-Reverte nos lleva en su nueva novela, Sidi (Alfaguara), hasta el siglo XI. Reverte recrea en Sidi —entremezclando imaginación, historia y leyenda— el periplo de Rodrigo Díaz de Vivar antes de convertirse en el Cid y sus primeros pasos después de que el rey Alfonso VI lo expulsase de León y de su corte y lo obligase a buscarse la vida como mercenario al servicio, pago mediante, tanto de nobles cristianos como de reyes moros. Sidi es una historia de exilio y frontera, de lucha por sobrevivir en un territorio hostil, indeciso y de fuerzas encontradas. Su carácter y sus hechos de armas lo convertirán en una auténtica leyenda viva.

Hoy, 1 de octubre, llega a las librerías de todo el país el esperado regreso de Dolores Redondo. En La cara norte del corazón (Destino), recupera a la protagonista de su Trilogía del Baztan y nos lleva hasta 2005, mucho antes de los crímenes que conmocionaron el valle navarro con una joven Amaia Salazar de veinticinco años. Amaia, subinspectora de la Policía Foral, participa en un curso de intercambio para policías de la Europol en la Academia del FBI en Estados Unidos que imparte Aloisius Dupree, el jefe de la unidad de investigación. Una de las pruebas consiste en estudiar un caso real de un asesino en serie a quien llaman “el compositor”, que siempre actúa durante grandes desastres naturales atacando a familias enteras y siguiendo una puesta en escena casi litúrgica. Amaia se convertirá inesperadamente en parte del equipo de la investigación que les llevará hasta Nueva Orleans, en vísperas del peor huracán de su historia, para intentar adelantarse al asesino.

También este mismo mes, el próximo día 10, sale a la venta la nueva novela del ganador del Nobel Mario Vargas Llosa. En Tiempos Recios (Alfaguara) nos lleva hasta Guatemala en 1954. El golpe militar perpetrado por Carlos Castillo Armas y auspiciado por Estados Unidos a través de la CIA derroca el gobierno de Jacobo Árbenz. Detrás de este acto violento se encuentra una mentira que pasó por verdad y que cambió el devenir de América Latina: la acusación por parte del gobierno de Eisenhower de que Árbenz alentaba la entrada del comunismo soviético en el continente. Tiempos recios es una historia de conspiraciones internacionales e intereses encontrados, en los años de la Guerra Fría, cuyos ecos resuenan hasta la actualidad. Un suceso que involucró a varios países y en el que algunos verdugos acabaron convirtiéndose en víctimas de la misma trama que habían ayudado a construir.

Tras el éxito cosechado con Reina Roja, vuelve el autor español de thriller más leído en todo el mundo, Juan Gómez-Jurado que con Loba Negra (B Editorial), continúa las aventuras de Antonia Scott en una trama en la peculiar investigadora se enfrenta por fin a una rival a su altura: la Loba Negra.

César Pérez Gellida regresa con Todo lo peor (Suma de letras) con un trepidante thriller negro magistralmente ambientado en una época no tan lejana pero sí muy distante en el ámbito de los derechos y las libertades. Otra nueva joya del que es para muchos el mejor escritor español de novela negra. Varios cadáveres de homosexuales aparecen brutalmente asesinados en el Berlín Este de finales de la Guerra Fría. Las autoridades no le prestan la atención que merece hasta que un alto cargo de la Stasi que maneja información muy sensible para el Estado aparece muerto en las mismas circunstancias. Por su experiencia en el comportamiento de la mente criminal encargan la investigación a Viktor Lavrov, que, junto al inspector apartado de la Kriminalpolizei, Otto Bauer, buscará la manera de sumergirse en un mundo prohibido tras los pasos de un despiadado asesino en serie.

Librería Marianela

 

Más información sobre el autor


Mountain
Caravaca al día
Radio Humor
Visual y gráfica

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050

A %d blogueros les gusta esto: