08/09/2019 Bullas

Finaliza la primera fase de las obras de mejora en la red de abastecimiento

La primera fase de las obras de mejora en la red de abastecimiento de agua potable en las calles La Copa, Casa Alta, Carrascalejo, Del Vino, Fútbol Viejo, han concluido con la unión de ésta con la red superior de abastecimiento del municipio que se sitúa en Calle Camino del Río.

También, se ha realizado con éxito la conexión de la red superior del municipio con la red inferior, situada en la Calle Pino de la Murta, para poder garantizar siempre el suministro de agua en caso de avería. Igualmente, se ha conectado la red inferior con la red de suministro que discurre hacia el área recreativa de La Rafa.

«Con estas obras se ha conseguido abastecer con la suficiente presión y caudal las calles mencionadas que venían arrastrando el problema durante décadas, llegando los veranos a impedir tener agua suficiente en sus viviendas. De igual forma se ha solucionado el déficit de abastecimiento de agua que tenía el complejo de La Rafa en las épocas de verano donde había serios problemas de falta de caudal» manifiesta el concejal de Obras y Servicios, Juan Valera.

El coste de las obras asciende entorno a los 45.000 euros, financiados completamente con presupuesto municipal. Los trabajadores que la han ejecutado son del municipio de Bullas.

«Estas obras eran totalmente necesarias y ha supuesto un esfuerzo considerable para el Ayuntamiento de Bullas, dejando proyectos de obras para el siguiente ejercicio. Es una obra que no se aprecia visualmente como podría ser la pavimentación y aglomerado de calles, pero de más importancia puesto que se trata de abastecimiento de agua potable para viviendas» concluye Valera.

Más información sobre el autor


Visual y gráfica
Caravaca al día
Mountain
Radio Humor

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050

A %d blogueros les gusta esto: