04/09/2019 Cehegín

El pregón y la coronación de la Reina dan paso a las Fiestas Patronales de Cehegín

La ciudad de Cehegín ha vivido una noche mágica con el pregón y la coronación de la Reina, celebrados en una Sala Camelot abarrotada de público, la cual se convirtió en una Ciudad Universitaria.

La periodista ceheginera, Alba del Amor, fue la “profesora” encargada de dirigir esta gala, que contó con la presencia de la Vicepresidenta de la Región de Murcia, Isabel Franco, la alcaldesa de Cehegín, Alicia del Amor, Juan Martínez, concejal de Festejos, Corporación Municipal, diversas autoridades civiles y religiosas, y destacada representación de la sociedad ceheginera.

El encargado de pronunciar el pregón, el ceheginero José Juan López Espín, dejó un gran sabor de boca, con un pregón de bandera que cautivó desde el primer momento, realizado sin papeles y como si estuviera en su aula
universitaria, en la Universidad Miguel Hernández de Elche, donde trabaja y ostenta el cargo de Vicerrector. Habló del Cehegín pasado, presente y futuro, de cómo él lo vivía y lo soñaba, de aquellas personas y calles que él recordaba con mayor cariño. Sin duda, un pregón emotivo, original y divertido donde los haya, que quedará siempre en la memoria de los cehegineros.

Durante la velada, Sofía Moya Hernández, fue coronada Reina de las Fiestas 2019 por la Reina saliente, María Teresa Zarco, en un acto también muy emotivo. La Corte de Honor que le acompañará está compuesta por Maravillas
López Espejo, Claudia Noguerol Abril, Inés Peñalver Ciudad y Amparo Rodríguez García. Por delante les esperan siete largos días de festejos y todo un año cargado de actos, en el que representarán como nadie a la localidad.

El acto terminó con las palabras de la alcaldesa de Cehegín, que entrego una placa a Tomás Noguerol “como reconocimiento a su labor al frente del protocolo de la Corte de Honor durante 16 años”.

Alicia del Amor finalizó su intervención comentando que ”El Pregón y Coronación marca el inicio de nuestras Fiestas Patronales en Honor a nuestra Patrona, la Virgen de las Maravillas. Ella es el fin y objeto único de estas celebraciones, tanto del ámbito religioso como del popular”.

Más información sobre el autor


Radio Humor
Mountain
Visual y gráfica
Caravaca al día

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050

A %d blogueros les gusta esto: