18/07/2019 Calasparra

Calasparra celebra el Pleno Extraordinario de organización de la Corporación Municipal.

La Sesión extraordinaria de Pleno celebrada este lunes, aprobó la organización de la nueva Corporación Municipal. Se aprobaban todos los puntos del orden del día, merced a la mayoría absoluta del PSOE, que definen las distribuciones de las competencias para los ediles, las liberaciones o cargos electos a desempeñar en régimen de dedicación, así como de sus retribuciones, y la designación de los representantes municipales en los diferentes órganos colegiados que son de la competencia del Pleno, entre otras cuestiones.

Con los votos a favor del equipo de gobierno y en contra de los grupos municipales de la oposición formada por PP, CAV y Cs, la legislatura que ahora comienza contará con 6 concejales liberados, 3 a tiempo completo y 3 a tiempo parcial.
Se trata del alcalde de Calasparra, José Vélez Fernández, y los ediles Teresa García y Antonio José Merino, que ejercerán su función con dedicación exclusiva, y Cristina Ruíz García, Juan Bernal Sánchez y Juan José López Jiménez, que lo harán a tiempo parcial.

En el caso del primer edil, José Vélez percibirá una retribución neta de 2.300 euros mensuales. 1500 euros netos en el caso de los concejales con dedicación exclusiva, y 800 en el caso de la dedicación parcial.

Por asistencia a Pleno, cuya frecuencia quedó fijada en bimestral, con los votos del equipo de gobierno, se aprobaba la cuantía de 240 euros por concejal, quedando excluidos de esta retribución los concejales liberados.
En el debate del Pleno, la oposición tildó de injustificado y excesivo el aumento del número de concejales liberados, mientras que el equipo de gobierno defendió el aumento, argumentando que con ello persiguen dar una atención plena y más eficaz a la ciudadanía.
Así mismo,  las concejalías quedan distribuidas de la siguiente manera:
-D. José Vélez Fernández, Alcalde presidente del Ayuntamiento de Calasparra.
-Dña. Teresa García Sánchez concejala de Cultura, Turismo, Educación, Escuela de Música y Tercera Edad.
-D. Antonio José Merino Moreno, concejal de Festejos (compartido Sr. Arce), Política Social, TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), Urbanismo y Obras, Personal (compartido Sr. Alcalde), Hacienda (compartida Sr Alcalde), Seguridad Ciudadana.
-Dña. Mari Carmen Carmona García, concejala de Comercio, Consumo, Artesanía, ONG’S, Asociacionismo y Promoción Municipal.
-D. Jordi Arce Corbalán, concejal de Festejos (compartido con Sr. Merino), Deportes (compartido con Sr. Bernal), Fomento e Industria.
-Dña. Cristina Ruíz García, concejala de Comunicación, Igualdad, Empleo y Formación.
-D. Juan Bernal Sánchez, concejal de Deportes (compartido Sr. Arce), Medio Ambiente, Pedanías y Núcleos Rurales.
-Dña. Débora Cassinello Armand concejala de Archivo Histórico y Documental, Patrimonio, Universidad Popular, Transparencia y Participación Ciudadana.
-D. Juan José López Jiménez, concejal de Juventud, Dinamización y Desarrollo Local y Vivienda.
-Dña. Francisca Sánchez Moreno, concejala de Sanidad.
-D. Juan José Rubio Navarro, concejal de Agricultura.

Fuente: Radio Calasparra

Más información sobre el autor


Visual y gráfica
Radio Humor
Mountain
Caravaca al día

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050

A %d blogueros les gusta esto: