12/07/2019 Calasparra

Las populares «Fiestas de los Santos» inauguran el verano en Calasparra

Como cada año y en la segunda quincena de julio, Calasparra está preparada para disfrutar de una de sus fiestas más tradicionales y participativas, las conmemorativas de sus patronos, San Abdón y San Senén,  anfitriones desde su ermita de las diferentes actividades que se organizan en su honor.

Para todos y para todas, para los de aquí y para los visitantes: esa es la premisa de la Hermandad de los Santos, que, en estrecha colaboración con el Ayuntamiento, diseña el Programa de Actos, que hoy se ha presentado.

El Alcalde de la localidad, José Vélez, junto a los concejales de Festejos, Antonio José Merino y Jordi Arce, y el Presidente de la Hermandad, Juan Antonio Juárez, han detallado las actividades de las que vamos a disfrutar del 13 al 30 julio y en las que las Peñas tienen todo el protagonismo.

Inaugura el tradicional Pregón, que este año pronunciará la concejala de Cultura, Teresa Sánchez, el sábado día 13 y a partir de aquí, conciertos,  concursos, festejos taurinos y actos litúrgicos en distintos escenarios, que hará necesario tener el programa a mano para no perderse nada.

El XXX Festival de Bandas de Música en el Auditorio Cine Rosales con la Asociación Banda de Música de Calasparra y la Banda Sinfónica de San Javier ; la 23º edición del Festival Cuervarrozk en el Teatro Abierto del Castillo «Jota Cassinello» con las actuaciones de «La Travelling Band», «Al Dual» y «Los Rebeldes», en su gira 40 aniversario; el desfile huertano y la XV Ofrenda Floral Huertana; el espectáculo infantil «Caperucita Roja»; el Gran Prix Nocturno en la Plaza de Toros de La Caverina;  el I Freestyle Noroeste: Batallas de Rap; las sesiones de Djs en directo en la zona de Peñas; la noche de las migas amenizada por DJ Lázaro y la verbena más popular de la Región de Murcia con las actuaciones del Grupo Conecta2 y Los Chunguitos como actuación estrella…

En cuanto a la programación taurina, este año se amplia en un festejo, ya que, además de la Corrida del Día de los Santos, que se celebrará el domingo 28,  se recupera la ‘Espiga de Plata’, tan solicitada por las entidades taurinas y la Mesa de Trabajo. Para ello se programará una novillada sin picadores, el martes día 30, que contará con el debut de la ganadería calasparreña de ‘Toros de Alamar’ y a cuyo triunfador se le concederá este prestigioso trofeo. Este festejo cuenta con la colaboración del colectivo ‘Calasparra se mueve’ y se celebrará a beneficio de la lucha contra el cáncer. En cuanto al festejo del domingo  de julio, el Coso de La Caverina contará con el debut de la ganadería de José Miguel Arroyo ‘Joselito’, El Tajo y La Reina para los diestros Emilio de Justo, Curro Díaz y Filiberto.

El alcalde ha valorado y agradecido a la Hermandad el enorme esfuerzo que supone la organización de estos eventos y ha animado al pueblo a participar de todos ellos

Más información sobre el autor


Caravaca al día
Mountain
Radio Humor
Visual y gráfica

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050

A %d blogueros les gusta esto: