09/07/2019 Cehegín

El Ayuntamiento de Cehegín mantiene una deuda con proveedores por 2.5 millones de euros

El nuevo Equipo de Gobierno tendrá que hacer frente a 2,5 millones de euros de deuda por impago a proveedores que deja el anterior gobierno socialista. A la vez, la partida presupuestaria para festejos está agotada y arroja un déficit de 73.000 euros

La alcaldesa de Cehegín, Alicia del Amor, y el Primer Teniente de Alcalde del consistorio, Jerónimo Moya, han comparecido ante los medios de comunicación para hacer una valoración sobre el estado económico en el que se encuentra el Ayuntamiento de la localidad después de los cuatro años de gobierno socialista.

En primer lugar se ha apuntado a que, en este momento, en Tesorería, se adeudan más de 2,5 millones de euros sin pagar a proveedores, a pequeños autónomos de Cehegín y a empresas. Más de 400 facturas sobre la mesa sin pagar con más del .que, según ha apuntado Jerónimo Moya, “se encuentran en una situación limite tras muchos meses sin cobrar. Y además ha empeorado el remanente de tesorería en 1,2 millones de euros, hasta llegar a los 5,1 millones de euros en negativo”.  Suponen más de 400 facturas con más del  90% de ellas sin soporte contractual.

Alicia del Amor, por su parte, ha comentado que  la partida presupuestaria de Festejos era de 220.000 euros para 2018. “en el presupuesto prorrogado de 2019, la partida no solo está agotada, sino que arroja un déficit de menos 73,000 euros. Eso significa que, el Partido Socialista, se gastó en las fiestas de 2018, el presupuesto de 2018 y 2019 juntos y 73.000 euros más, para un total de 513.000 euros”

Por lo tanto, ante este hecho, la alcaldesa, ha especificado, que “haremos las mejores fiestas que podamos, con los escasísimos recursos que tenemos, pero nuestra prioridad, en este momento, es dar respuesta a los cientos de autónomos que nos reclaman el pago de sus facturas. Estas serán las fiestas más austeras de la historia reciente de nuestro pueblo gracias a la nefasta gestión del Partido Socialista de Cehegin, por lo que, desde ya, pedimos la colaboración y comprensión de los cehegineros. Haremos las fiestas más dignas y emplearemos la imaginación para suplir la ausencia de dinero.”

La Alcaldesa, Alicia del Amor, ha seguido su exposición refiriéndose al comunicado que hace unos días emitió el Partido Socialista referente a la deuda viva indicando que se había reducido la deuda de 11,8 millones de euros a unos 8, 4 millones de euros.

“Frente a la lectura demagógica del PSOE, ha explicado, nosotros preferimos hacer una lectura real de la gestión económica del Partido Socialista para que todo el mundo entienda qué es lo que ha hecho el Sr, Rocamora y su Equipo de Gobierno estos cuatro años”.

“La reducción de la deuda financiera es el resultado de haber pagado las cuotas de préstamos durante esta legislatura, una cuestión que cualquier persona que tenga una deuda debe hacer: pagar los vencimientos de los mismos. Pero según la previsión de endeudamiento del ejercicio 2015 al 2019, al final de ese año tenía que haber pendiente de amortización a 31 de diciembre 5.333.154,03por lo que se ha reducido la deuda por debajo de lo que estaba previsto.

La Alcaldesa ha explicado, a continuación, las medidas a tomar en breve para paliar esta situación, que consistirían “en la Aprobación Inmediata del Presupuesto 2019, la elaboración de un auditoría de cuentas, la realización de un plan de tesorería que permita abordar los pagos a proveedores y recuperar la estabilidad económica financiera a la mayor brevedad posible y la realización de un estudio de refinanciación de la deuda que nos permita afrontar los retos del futuro”

Ambos han afirmado que “queremos que el Ayuntamiento de Cehegín sea una garantía para todos sus proveedores y, por lo tanto, vamos hacer todo lo posible para cambiarestaimagen de mal pagador que han dejado los Socialistas y el Sr. Rocamora en estos 4 años. Queremosaprovechar para transmitir la serenidad suficiente y el compromiso con los proveedores para revertir esta situación lo antes posible.”

Por último, han resaltado que “no buscamos excusas en la situación económica del Ayuntamiento para asumir nuestra responsabilidad y nuestro compromiso con los cehegineros. Éste no es otro que revertir la situación económica y generar empleo, el principal objetivo de este Equipo de Gobierno”.

Más información sobre el autor


Mountain
Radio Humor
Caravaca al día
Visual y gráfica

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050

A %d blogueros les gusta esto: