02/07/2019 Comarca del Noroeste, Moratalla

IV Concentración-Exposición de Vehículos Clásicos y Deportivos «Fiestas de Moratalla»

Por cuarto año consecutivo, Moratalla, localidad del Noroeste de la Región de Murcia, se convierte en un gran escaparate del vehículo antiguo.

La Concentración-Exposición de Vehículos Clásicos y Deportivos “Fiestas de Moratalla”, que se celebrará el próximo domingo 7 de julio,  trata de convertirse una vez más en punto de encuentro de coches y motos de todas las marcas y modelos, con una antigüedad superior a 25 años, que permita a los asistentes admirar estas joyas de la automoción y comprobar el mimo y esfuerzo con el que sus propietarios restauran y conservan estos vehículos.

La Concentración se desarrolla en pleno centro de Moratalla, en las calles/ carreteras de Caravaca y de Calasparra, lo que nos permite ofrecer una fácil y directa accesibilidad, mayor comodidad y mejor visibilidad de los vehículos.

Como novedad, este año ofrecemos a los participantes la posibilidad de realizar con la inscripción, una Ruta de la Tapa en tres locales, referentes gastronómicos de Moratalla que se encuentran distribuidos dentro del espacio destinado a la Concentración y perfectamente señalizados, donde ofrecerán a los inscritos 4 tapas y 4 bebidas o cualquier combinación que deseen sobre esa cantidad.

De esta manera se podrán degustar diversas tapas que reflejan la riqueza gastronómica de los Bares y Restaurantes participantes, se evitarán aglomeraciones y se podrá disfrutar durante el recorrido de los vehículos expuestos.

Para hacer más agradable tanto la Ruta de la Tapa como la propia Concentración, dispondremos de animación musical con una selección de éxitos de distintas épocas para crear un agradable ambiente acorde al momento.

El precio de la inscripción es de 8€. Incluye la participación en la Ruta de la Tapa, 4 tapas y 4 bebidas, diploma acreditativo de la participación en la Concentración y un llavero conmemorativo.

Además, como en ediciones anteriores, se concederán diversos trofeos, entre otros, al conductor más veterano o de procedencia más lejana o al vehículo mejor conservado o más original, etc…

También se efectuará un sorteo de varios lotes de regalos entre los participantes, con productos típicos de la zona, como vinos de la Tercia de Ulea o embutidos “El Siglo” de Embutidos Campo de San Juan.

En cuanto a la localidad de Moratalla, cabe destacar que es una de las joyas del turismo de interior de la Región de Murcia y uno de los destinos de turismo rural más visitados en España. Su combinación de espacios naturales de gran valor paisajístico junto a su patrimonio cultural, hacen de este pequeño pueblo uno de los destinos preferidos por los viajeros.

Sus Fiestas del Tambor, declaradas recientemente por la Unesco, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, junto sus Pinturas Rupestres, también declaradas Patrimonio de la Humanidad con anterioridad, el Castillo Fortaleza, con su Torre del Homenaje del siglo XV, la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, los parajes del Estrecho del Bolvonegro, de La Puerta, el Cenajo o Campo de San Juan, confieren a Moratalla una gran belleza y atractivo para el visitante.

La Concentración está organizada por Moratalla Televisión, televisión local de la localidad, y la emisora comarcal Onda Cero Noroeste con la colaboración de la Comisión de Fiestas y el Ayuntamiento de Moratalla.

Teléfono de Información e inscripciones en la concentración: 968 95 50 01  

Datos de interés

Restaurantes en Moratalla:

Restaurante «El Sitio» Crta Caravaca, 26 Tlf. 608 62 16 80

Tasca El Coto. Crta Caravaca, 20 Tlf. 670 45 55 43

Restaurante Alharabe. Camping La Puerta. Tlf. 968 73 00 08

Braseria Casa Manolo. Crta Caravaca 62 Tlf. 685 73 98 68

Restaurante “La Pastora”. Ermita Casa de Cristo, Crta Campo de San Juan.           Tlf. 617 88 11 97

Restaurante Montebenamor. Crta. Campo de San Juan, 67. Tlf. 630 12 10 87

Taberna Moncloa, Crta. Campo de San Juan, 32. Tlf. 968 70 62 33

Alojamientos

Camping La Puerta, Crta del Canal 15. Tlf. 968 73 00 08

Casas Rurales La Caraba. Ctra. del Canal, 2. Tlf. 968 73 02 50

Casas Rurales El Pipi. Paraje Parada Honda. Tlf. 659 22 00 68

Cortijo Almizran. Paraje el Almizran, Crta Socovos. Tlf. 620 26 83 10  

Más información sobre el autor


Caravaca al día
Radio Humor
Mountain
Visual y gráfica

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050

A %d blogueros les gusta esto: