14/06/2019 Caravaca

PP y Cs pactan para gobernar Caravaca de la Cruz

El pacto de gobernabilidad en Caravaca es un hecho. Ciudadanos apoyará al Partido Popular para que el candidato popular José Francisco García se convierta a partir de este sábado en el nuevo alcalde de Caravaca de la Cruz.

Recordemos que el PSOE fue la lista más votada en las pasadas elecciones municipales del día 26 de mayo obteniendo 10 concejales con 5.328 votantes mientras que el PP fue segunda fuerza con 9 concejales y 5.174 votos y Cs tercero en disputa, obtuvo 2 concejales y 1.096 votos.

A partir de aquí, se suceden en los últimos días los encuentros entre Cs y PSOE  y Cs y PP ya que la formación naranja es quien tiene la llave de la gobernabilidad, decidiéndose finalmente por pactar con el PP.

Las claves de esta decisión según ha sabido Onda Cero Noroeste han sido varias:

Por una parte, el equipo que presenta el PP ha sido del agrado de CS por su juventud y preparación profesional, algo que encaja con los dos concejales de Cs.  De otra,  están los acuerdos programáticos de ambas formaciones, recogidos en un documento conjunto, como el caso de la sociedad Caravaca Jubilar, en la que tanto PP como Cs coinciden en la necesidad de solucionar, disolviéndola tal y como se acordó hace unos años y que el PSOE no ha querido abordar en estos años de legislatura y que ha supuesto por cierto, un escollo para Cs en sus negociaciones de estos días con los socialistas.

 La situación en la que se encuentra la asesoría jurídica del Ayuntamiento, la zona azul o el futuro del fallido Auditorio han sido también claves en esta negociación, así como la creación de un Vivero de Empresas o la Escuela de Turismo de Caravaca, entre otros muchos objetivos en los que coinciden Populares y Ciudadanos

Y por otra parte y tan importante como todo lo anterior, es el reparto de delegaciones o concejalías y en la que los dos concejales de Cs podrían optar entre Empleo, Urbanismo, Obras Públicas, Hacienda o Pedanías, ésta última compartida con el PP ya que es un compromiso personal del futuro alcalde.

Naturalmente, Cs formaría parte de la Junta de Gobierno municipal junto a los concejales del PP, para ello se liberarían ambos concejales, aunque aún está por determinar el porcentaje de esta liberación, que no sería completa según nuestras fuentes, dado la precaria situación económica del Ayuntamiento de Caravaca.

 Estos son los principales puntos del acuerdo, aunque en el documento firmado por ambas formaciones se incluyen algunos más, por los que Cs ha aceptado pactar con el PP la gobernabilidad de los próximos cuatro años del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz y que terminarán de perfilar la próxima semana, una vez que éste sábado se constituya la nueva Corporación.

Al margen de estos acuerdos y una vez tome posesión la nueva Corporación Municipal este sábado, 15 de Junio, durante la celebración del Pleno Extraordinario en el Ayuntamiento caravaqueño, los populares celebrarán un almuerzo de hermanamiento en Salones del Castillo a las 14:00 horas.

Julio Antonio Díaz- Director Onda Cero Noroeste

Más información sobre el autor


Radio Humor
Mountain
Caravaca al día
Visual y gráfica

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050

A %d blogueros les gusta esto: