28/05/2019 Región de Murcia

El diamante de Moonfleet, de John Meade Falkner

Una charla informal entre varios escritores amigos, dio pie al nacimiento en 2016 de Zenda, Autores, libros & cía. Una publicación digital que constituye un espacio libre e independiente, donde escritores comparten reseñas de libros, columnas de opinión, blogs, recomendaciones, noticias o enlaces hacia revistas de libros y suplementos culturales de los principales diarios españoles y americanos. Un lugar, en definitiva, el que los escritores compartan sus inquietudes directamente con los lectores. Han transcurrido tres años desde el inicio de su andadura en la red y el éxito de Zenda se traduce en un millón de usuarios al mes y más de 5.000 artículos publicados de 500 autores.

El pasado 10 de abril, Zenda dio un paso más en su andadura lanzando el sello editorial Zenda Aventuras, con el que pretenden recuperar novelas del género de aventuras que por diversas razones se han ido olvidando o se conocen mal. Con esta colección, Zenda rinde homenaje al género de aventuras y sus maestros, que a través de la diversión, el riesgo y la acción han ayudado a crear el hábito de la lectura en millones de jóvenes.

El diamante de Moonfleet de John Meade Falkner (publicada originalmente con el título de Moonfleet), es la novela elegida para abrir este nuevo sello editorial. Los libros de la colección presentan prólogos inéditos de Arturo Pérez-Reverte, con portadas diseñadas en exclusiva por el célebre ilustrador Augusto Ferrer-Dalmau. La novela ha sido traducida en exclusiva para Zenda Aventuras por la escritora y traductora Dolores Payás.

La historia nos la narra su protagonista, el joven huérfano John Trenchard, que vive con su tía en el pequeño pueblo costero Moonfleet. John, muchacho sediento de aventuras, por azares del destino termina entablando amistad con Elzevir, un viejo lobo de mar que regenta una taberna llamada ¿Por qué no? que sirve como refugio para las actividades de contrabando. Juntos, emprenden el largo camino de la aventura en busca de un tesoro y deberán enfrentarse al desalmado juez Maskew. En su camino encontrarán razones aún más poderosas que el preciado tesoro que persiguen: la amistad, el amor, el miedo compartido, la compañía, el dolor, la valentía, el consuelo o la lealtad.

Una historia de acción con todos los elementos indispensables de una novela aventuras: un fantasma, una pista escrita en el medallón de un cadáver, un tesoro oculto, un contrabandista bebedor, un joven ávido de acción.

Elogiada por Conrad por la brillante construcción de sus personajes, de esta novela dijo R.L. Stevenson: “Moonfleet es la novela que siempre quise escribir, pero lo único que pude hacer fue La isla del tesoro”. El popular Georges Remi (Hergé) reconocería la influencia de los protagonistas de Moonfleet en sus famosos personajes, Tintín y Haddock.

John Meade Falkner (Manningford Bruce, Wiltshire, 8 de mayo de 1858 – Durham, 22 de julio de 1932) fue un escritor inglés. Hijo de un párroco de Dorset que le obligó a estudiar la lengua griega desde los seis años, y una madre dulce que le transmitió el amor por la cultura clásica y el latín, dejándolo huérfano a la edad de doce años. Estudió en el Hertford College de Oxford, y gracias a los consejos de un maestro llamado Henry Luxmoore, encontró trabajo como preceptor del hijo de sir Andrew Noble, presidente de la compañía armamentística Armstrong Whitworth. Muy pronto, Falkner se ganaría su confianza convirtiéndose en su protegido y avanzando por la jerarquía de la empresa frente a la perplejidad e impotencia de sus ambiciosos rivales. En 1888 ya era secretario de la firma, y en 1901 director de la empresa.

Además de Moonfleet, escrita en 1898, es autor de otras tres novelas, varios libros de poesía, tres guías topográficas (Oxfordshire, Bath y Berkshire) y una Historia de Oxfordshire.

«El diamante de Moonfleet»

Zenda Aventuras
372 páginas
ISBN: 9788417416294
PVP: 16,90 €

Librería Marianela

 

 

Más información sobre el autor


Visual y gráfica
Mountain
Radio Humor
Caravaca al día

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050

A %d blogueros les gusta esto: