16/04/2019 Región de Murcia

La Red Púrpura, la nueva novela de la enigmática Carmen Mola

Elena Blanco, es inspectora de policía y jefa de brigada del BAC, un departamento creado para resolver los crímenes más complicados. La inspectora Blanco es una mujer peculiar y solitaria, amante de la grappa, los coches de coleccionista y que arrastra a sus espaldas un caso pendiente, que no ha podido cerrar.

Durante el transcurso de una operación, la brigada comandada por la inspectora Blanco irrumpe en la vivienda de una familia de clase media y llega hasta la habitación del hijo adolescente. En la pantalla de su ordenador se confirma lo que temían: el chico está viendo una sesión snuff en directo en la que dos encapuchados torturan a una chica. Impotentes, presencian cómo el sádico espectáculo continúa hasta la muerte de la víctima de la que, de momento, no conocen el nombre.

La BAC ha estado investigando a esta siniestra organización desde que salió a relucir en el caso de La novia gitana. Durante meses ha recopilado información de este grupo que trafica con vídeos de violencia extrema en la Deep Web, la cara oculta de la Red. Y a lo largo de todo este tiempo, Elena Blanco ha guardado celosamente un secreto de su pasado que pueda estar relacionado con esa macabra organización.

La Red Púrpura sigue al pie de la letra todas las normas no establecidas del género negro, si bien difiere sustancialmente ya que tanto el personaje principal como el resto de personajes femeninos de la novela, están dotados de mucha más personalidad que a los masculinos, convirtiéndolos en personas fuertes, independientes y liberadas de esas cargas habituales que suelen otorgárseles solo por ser mujeres. Un libro más que recomendable con una adictiva trama y personajes sólidos que se disfruta leyendo hasta la última página, y que tiene todas las cartas a su favor para convertirse en la novela de este verano.

Carmen Mola, es el pseudónimo bajo el que se ha publicadon La novia gitana yLa Red Púrpura, novelas con claras influencias de grandes autores del género negro como Pierre Lemaitre, Fred Vargas o Jo Nesbø.

«La Red Púrpura»

Alfaguara
432 páginas
ISBN: 9788420435572
PVP: 19,90€

Librería Marianela

Más información sobre el autor


Visual y gráfica
Radio Humor
Mountain
Caravaca al día

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050

A %d blogueros les gusta esto: