13/03/2019 Caravaca

El VIII Festival de Guitarra ‘Ciudad de Caravaca’ se celebra del 25 al 29 de marzo con clases magistrales y conciertos gratuitos

La apertura correrá a cargo del grupo de pulso y púa ‘Luis Noguera’ en los Carmelitas, mientras que la clausura estará protagonizada por el guitarrista internacional Cecilio Perera y la Orquesta Sinfónica del Conservatorio en La Concepción

Del lunes 25 al viernes 29 de marzo se celebra la VIII edición del Festival de Guitarra ‘Ciudad de Caravaca’, que organiza el Conservatorio Profesional de Música ‘Leandro Martínez Romero’ y el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz.

Los concejales de Cultura y Educación, Óscar Martínez y Ana Luisa Marcos, respectivamente, hicieron un llamamiento a la participación del público a todas las actividades programadas y destacaron la gran calidad y trayectoria de los maestros de la guitarra que estarán presentes en esta edición. En la presentación del festival también participó el coordinador del mismo, Erick Tinoco, y el director del conservatorio caravaqueño, Raúl Bartomeu.

Las actividades programadas en el marco de este festival incluyen, entre otras: un curso de yoga para músicos, clases magistrales de guitarra y cinco conciertos, en los que tanto alumnado como público en general podrán aprender y disfrutar del enorme nivel artístico y pedagógico de figuras muy destacadas del ámbito de la guitarra española.

El primero de los conciertos correrá a cargo del ‘Grupo de Pulso y Púa: ‘Luis Nogueras’ y tendrá lugar el lunes 25 de marzo. El martes 26 de marzo el recital estará protagonizado por Ramón Emilio Sánchez Soriano y María Bastida Abril, antiguos alumnos del Conservatorio ‘Leandro Martínez Romero’, que ahora cursan enseñanzas superiores con una prometedora carrera y el miércoles 27 de marzo el flamenco fusión será el sonido protagonista con José Antonio Aarnoutse (guitarra), Jesús Gea Marcos (contrabajo) y R. Enrique González Sáez (percusión). Estos tres primeros conciertos del Festival de Guitarra se celebrarán a las 20.00 horas, en la iglesia de los Padres Carmelitas.

El jueves 28 de marzo, el escenario se traslada al Salón de Plenos del Ayuntamiento con el recital que, a partir de las 20.00 horas, ofrecerá Cecilio Perera, presente en todas las ediciones de este festival. El mexicano Cecilio Perera se ha consagrado como uno de los guitarristas más importantes en los últimos años dentro del género de la guitarra clásica. Entre los numerosos reconocimientos que ha obtenido a lo largo de su exitosa carrera destaca el primer premio del ‘XII Concurso Internacional de Guitarra de La Habana, Cuba 2004’, uno de los certámenes más importantes del mundo.

En la clausura del VIII Festival de Guitarra ‘Ciudad de Caravaca’, prevista para el viernes 29 de marzo a las 20.00 horas, también participará Cecilio Perera, en esta ocasión interpretando el ‘Concierto de Aranjuez’, de Joaquín Rodrígo, y acompañado por la Orquesta Sinfónica del Conservatorio. Este concierto tendrá una fila cero a beneficio de la ONG ‘Regalos de Amor’.

Las clases magistrales estarán dirigidas por los guitarristas Fernando Espí, Cecilio Perera y Marco Smaili y el curso de Yoga para Músicos lo impartirá Elvira Montiel. Estas actividades se realizarán en el salón de actos del Conservatorio a partir del martes 26 de marzo, a las 16.00 horas. Todas son gratuitas y abiertas al público.

El Conservatorio cuenta este curso con 31 profesores, 758 alumnos y una oferta educativa muy amplia con más de 20 especialidades instrumentales distintas, además de la Danza, Iniciación musical y método Suzuki de Violín. Desde el centro se potencia la práctica instrumental en grupo, no sólo a través de las grandes agrupaciones, orquestas o bandas, sino especialmente a través de la asignatura de Música de Cámara, que este año cuenta con 18 formaciones distintas.

Más información sobre el autor


Visual y gráfica
Radio Humor
Caravaca al día
Mountain

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050

A %d blogueros les gusta esto: