12/03/2019 Caravaca

Alumnos del Ciclo de Electromecánica de Maquinaria del IES “Pérez Chirinos” de Caravaca pasan a la fase final del concurso Jóvenes Técnicos en Automoción de la Fundación Comforp

Alumnos del Ciclo de Electromecánica de Maquinaria han quedado CLASIFICADOS EN PRIMER LUGAR y pasan a la fase final del concurso Jóvenes Técnicos en Automoción de la Fundación Comforp.

Uno de los dos equipos del Ciclo de “Electromecánica de Maquinaria” que han participado en este concurso, ha quedado clasificado en primer lugar de los cinco puestos a nivel nacional entre centros de toda la geografía española.

La Fundación Comforp (Compromiso con la Formación Profesional) junto con Motortec y empresas patrocinadoras (Mercedes-Benz, Bosch, Michelín, Whürth. Cesvimap, Glasurit, etc.), organizan la XVI Edición del concurso “Jóvenes Técnicos en Automoción-Motortec”, cuya final tendrá lugar durante la Feria Internacional Líder para la Industria de Automoción en España dirigida a visitantes profesionales de la Península Ibérica, América Latina y Norte de África. “MOTORTEC Automechanika” que se celebra los días 13, 14, 15 y 16 de marzo en Ifema (Madrid).

Los objetivos de este certamen entre otros son:

  • Dar a conocer la buena preparación de los alumnos y alumnas que estudia Formación Profesional en el perfil de Automoción.
  • Estimular a los alumnos/as para mejorar la calidad de estas enseñanzas de Formación Profesional y sensibilizarlos sobre la importancia que supone el estar preparado para incorporarse al mundo laboral.
  • Reconocer y estimular la labor del profesorado en los Centros Educativos donde se impartan estas especialidades de Formación Profesional.
  • Potenciar la relación entre los Centros Educativos y las Empresas del sector.

Para las dos primeras fases del concurso, los equipos debían realizar diversas pruebas, como cuestionarios en línea y un trabajo de investigación consistente en un vídeo o animación relacionado con el mundo de la Automoción sobre un tema técnico vivido en un taller o en el instituto.

En estas dos primeras fases ha sido donde nuestros alumnos han quedado clasificados en primer lugar, pasando a la fase final presencial a la que sólo acceden 5 equipos de toda España, y que consistirá en realizar distintas pruebas prácticas relacionadas con el perfil.

Los trabajos de los dos equipos que han participados en el concurso se pueden ver AQUI

Fuente: IES “Pérez Chirinos

 

Más información sobre el autor


Mountain
Radio Humor
Caravaca al día
Visual y gráfica

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050

A %d blogueros les gusta esto: