12/02/2019 Región de Murcia

La familia del Prado, de Juan Eslava Galán

El 19 de noviembre de 1819 abría sus puertas el Museo del Prado con fondos procedentes de las colecciones reales. Esta institución se ha convertido en uno de los principales depositarios de la memoria pictórica occidental, en punto de referencia fundamental de la cultura española y en un objeto de orgullo colectivo. Doscientos años después de su fundación, Juan Eslava Galán, uno de los divulgadores de la historia de nuestro país, rinde homenaje al bicentenario del Prado en su obra más reciente, La familia del Prado.

Con su inconfundible estilo ameno y riguroso, Eslava Galán nos propone un recorrido por el museo, que es a su vez el álbum familiar de las dinastías españolas de los Austrias y los Borbones, monarcas que durante sus reinados han ido dejando su huella en el museo. La familia del Prado es una historia del día a día de los reyes, sus esposas e hijos, pero también de ilustres personajes secundarios como sus pintores, amantes y plebeyos.

La familia del Prado nos ofrece los episodios más emocionantes, las anécdotas más divertidas y los secretos mejor guardados que se esconden tras los cuadros de uno de los museos más importantes del mundo.

Juan Eslava Galán nació en Arjona, Jaén el 7 de marzo de 1948. Cursó Filosofía y Letras en la Universidad de Granada, licenciándose en Filología Inglesa, y luego realizó un viaje al Reino Unido con el objetivo de ampliar sus estudios. Allí estuvo viviendo en Bristol y Lichfield, y fue alumno y profesor asistente en la Universidad de Aston, Birmingham. A su regreso obtuvo una cátedra de Instituto de Bachillerato y, posteriormente, se doctoró en la Universidad de Granada con una tesis sobre Poliorcética y fortificación bajomedieval en el reino de Jaén. Miembro del Instituto de Estudios Giennenses. Entre sus ensayos destacan Una historia de la guerra civil que no va a gustar a nadie (2005), Los años del miedo (2008), El catolicismo explicado a las ovejas (2009), De la alpargata al seiscientos (2010), Historia de España contada para escépticos (2010), Homo erectus (2011), La década que nos dejó sin aliento (2011), Historia del mundo contada para escépticos (2012), La primera guerra mundial contada para escépticos (2014), La segunda guerra mundial contada para escépticos (2015), Lujuria (2015), Avaricia (2015) y La madre del cordero (2016), entre otros.

«La familia del Prado»

Planeta
448 páginas
ISBN: 978-84-08-19442-2
PVP: 21,00 €

Librería Marianela

Más información sobre el autor


Mountain
Radio Humor
Caravaca al día
Visual y gráfica

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050

A %d blogueros les gusta esto: