06/12/2018 Cehegín

La VIII Falco Trail calienta motores para recibir a los mejores de España este sábado en Cehegín

img_6369Cehegín acoge el sábado 8 de diciembre la VIII Falco Trail y la quinta edición del Campeonato de España de Rrail Running absoluto y máster, que reunirán a cerca de ochocientos participantes.
La carrera, organizada por el Club Deportivo Quípar en colaboración con la Concejalía de Deportes, que dirige Joaquín López, será la que albergue el Campeonato de España de la Real Federación Española de Atletismo, en la distancia de 48.900 metros. Más de 90 atletas lucharán por llegar a lo más alto del podio, que se sumarán a los 700 que participarán en la carrera popular.
La salida se dará a las 8:00 horas desde el centro de Cehegín y los participantes tendrán que coronar algunos de los picos de la Sierra del Quípar, como “La Peña Rubia”, “As de Copas”, “Pico del Aguila, “Campanario”, “Collado Alto” o la “Cruz de Cehegín”, con un desnivel acumulado de cerca de 3.000 metros.
Entre los participantes más destacados en la categoría masculina destacan algunos de los integrantes del equipo español que se coronó campeón del mundo en Penyagolosa el pasado mes de mayo, como Juan José Somohano
(medalla de plata en la última edición del Campeonato disputada en Gran Canaria), Santiago Mezquita (bronce) y Pablo Villalobos, además de Miguel Caballero (campeón de España en 2017) y David López Castán.
En categoría femenina, Mónica Vives saldrá a defender su título nacional conquistado el pasado mes de febrero en Gran Canaria. pero no lo tendrá fácil porque tendrá en frente rivales de gran entidad como Azara García de
los Salmones (subcampeona del mundo y campeona de España en 2016), así como Gemma Arenas (campeona en 2017 y cuarta en el Mundial de Penyagolosa), Sheila Avilés (vigente campeona de España de carrera de montaña-trail
running) o Julia Font.
Además del Campeonato de España, la novena edición de la Falco Trail ofrece la distancia de Media Maratón, con 22 kilómetros y salida a las 8:30 horas, y la modalidad Ultra, con 72 kilómetros de recorrido e inicio a las 6:00 horas.
Paralelamente a las tres carreras, Cehegín vivirá, durante todo el fin de semana, una verdadera fiesta del trail running con diferentes actividades paralelas que incluyen charlas sobre la especialidad y la montaña en general, mesas redondas, proyecciones en vídeo, etc.

Más información sobre el autor


Radio Humor
Caravaca al día
Mountain
Visual y gráfica

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050

A %d blogueros les gusta esto: