04/12/2018 Bullas, La Copa

La Copa celebra las fiestas de la Purísima Concepción con el XVIII Encuentro de Auroros y mercadillo de artesanía

Auroros-2018webDel 5 al 9 de diciembre la pedanía de La Copa de Bullas celebra las Fiestas de la Purísima Concepción.

El jueves 6 de diciembre tendrá lugar el XVIII Encuentro de Auroros en la plaza Juan Pablo II a partir de las 10 horas. Antes, a las 9 de la mañana se oficiará una misa cantada por la Campana de Auroros de Javalí Nuevo y las Torres de Cotillas.

Mañana arrancan con el Triduo en la Iglesia de Ntra. Sra. de la Consolación con rezos y misa en horario de tarde a partir de las 18.30 horas. Tras la misma dará lugar a la tradicional “Despierta de la Aurora a la Inmaculada” por las calles de la pedanía guiados los auroros por el estandarte de la Hermandad, concluyendo en la puerta de la parroquia con la “Salve de la Confesión”.

En esta edición se contará con la participación de la hermandad de Ntra. Sra. del Rosario y aurora de Abanilla, la hermandad de Ntra. Sra. de la aurora de Alcantarilla, la hermandad de Ntra. Sra. del Rosario de Santa Cruz de Murcia, la Campana de Auroros de Ntra. Sra. del Rosario de Rincón de Seca, la Campana de Auroros  Virgen del Rosario de Javalí Nuevo, la Hermandad de Auroros Virgen de las Huertas de Lorca, la Campana de Auroros de Ntra. Sra. del Carmen de Rincon de Seca, la Campana de Auroros Virgen del Rosario de las Torres de Cotillas, la cuadrilla de animeros del campo de San Juan, el Sabinar y Calar de la Santa de Moratalla y la hermandad de la Purísima Concepción de La Copa. Una tradición que pone de manifiesto la cultura popular del canto murciano, un encuentro que está catalogado como Bien de Interés Cultural Inmaterial de la Región de Murcia. Paralelamente, se celebrará un mercadillo de artesanía por vez primera en La Copa de 9 a 14 horas coincidiendo con este encuentro de auroros.

El sábado día 8, la programación se centra en la Purísima Concepción, a partir de las 10 comenzará el pasacalles con las “Hijas de María” y la música de la banda de “Los Curros” hasta las 12 que comenzará la solemne eucaristía. Por la tarde, a las 18.30 horas se celebrará la procesión con la imagen de la Virgen. A mitad de la carrera, en el Llano de la Fuente, se disparará un luminoso castillo de fuegos artificiales a cargo de la pirotecnia del Sureste. Y la entrada de la Virgen en el Templo se entonará el Canto General de la Salve. Terminada la Procesión se celebrará la Asamblea General Ordinaria en los Salones Parroquiales de Hermanos de la Purísima, dando lectura al acta de la Asamblea anterior y al estado de las cuentas anuales de la Hermandad.

Finalmente, el domingo 9 de diciembre a las 11:30 horas  se hará una procesión de la Imagen de la Santa Madre Maravillas de Jesús, desde la Plaza Parroquial Juan Pablo II hasta la Iglesia de Ntra. Sra. de la Consolación y del Socorro. Y los actos terminan a las 12 horas con la celebración de la Santa Misa en Honor a la Santa Madre Maravillas de Jesús y se podrá besar la Reliquia de la Santa.

Durante la presentación de la programación, el Concejal de Festejos y encargado de La Copa, Antonio José Espín, agradeció a la Campana de Auroros de la Hermandad de la Purísima Concepción, de las que dijo “una de las pocas que quedan en Región de Murcia”, que abanderen la cultura y que gracias a sus desvelos, un año tras año La Copa es un lugar de encuentro “para quienes amamos esta entrañable tradición”. “Desde el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Bullas os animamos a todos a participar en las actividades que con tanto cariño se han organizado” terminó Espín.

 

Más información sobre el autor


Radio Humor
Visual y gráfica
Mountain
Caravaca al día

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050

A %d blogueros les gusta esto: