03/12/2018 Cehegín

Cehegín recibe una ayuda de 509.000 euros del Gobierno que permitirá la construcción total del nuevo pabellón en El Almarjal

PabellónEl delegado del Gobierno, Diego Conesa, ha anunciado, tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado, el reparto de 6.423.130,37 de euros entre las localidades de la Región de Murcia cuyas infraestructuras sufrieron daños como consecuencia de los temporales registrados durante los meses de noviembre y diciembre de 2016 y enero de 2017, correspondiéndole a Cehegín 509.000 euros para financiar nueve de los once proyectos solicitados.
La ayuda concedida permitirá al equipo de Gobierno municipal afrontar a la vez las dos fases proyectadas para la construcción del nuevo pabellón de deportes en la zona de El Almarjal, pues gran parte de la cifra asignada a Cehegín por el Gobierno de España se destinará a sufragar parte de las obras.
El pabellón Loli de Gea se derrumbó el 19 de enero de 2017 a causa del temporal de nieve. La ausencia de ayudas obligó al equipo de Gobierno a planificar la ejecución de las obras del nuevo pabellón, por una cantidad total de 1,2 millones de euros, en dos fases. La primera de ellas, con un coste de 700.000 euros, se realizaría con cargo al dinero de la indemnización del seguro por el derrumbe del ‘Loli de Gea’; para la segunda, había que buscar financiación, que prácticamente ha quedado cubierta con la ayuda que se va a recibir de Madrid.
“Es una buena noticia para Cehegín”, ha manifestado el alcalde, José Rafael Rocamora, quien ha añadido que “gracias a la implicación mostrada por el Gobierno de España con los municipios afectados por el temporal de finales de 2016 y principios de 2017, podremos afrontar la ejecución de las obras del pabellón, infraestructura básica para nuestro municipio y que los cehegineros y cehegineras necesitan y se merecen”.
Si bien más del 80% de la subvención se destinará al nuevo polideportivo, el primer edil ha explicado que se solicitaron ayudas para once proyectos y que se han concedido para nueve de ellos, varios de los mismos ya ejecutados por la urgencia que requerían las actuaciones ras los daños ocasionados por el temporal.
El delegado del Gobierno ha comentado que estas subvenciones se han concedido a aquellos proyectos que tenían por finalidad la ejecución de obras de reparación o restitución de infraestructuras, equipamientos e instalaciones y servicios de titularidad municipal como consecuencia de catástrofes naturales, así como redes viarias de las diputaciones provinciales, cabildos, consejos insulares y comunidades autónomas uniprovinciales.
“Una vez más, quiero manifestar, sobre la base de hechos consumados, el compromiso inquebrantable del Gobierno de España con esta Región y con todos los municipios que sufrieron importantes daños como consecuencia de los temporales de 2016 y 2017”, ha señalado Conesa.

Más información sobre el autor


Radio Humor
Visual y gráfica
Caravaca al día
Mountain

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050

A %d blogueros les gusta esto: