29/11/2018 Moratalla

Moratalla estalla de júbilo al conocer la decisión tomada por la UNESCO de declarar las tamboradas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

IMG_4243Moratalla ha redoblado en torno a las 13:00 horas de este jueves cuando  la UNESCO ha anunciado la declaración de las tamboradas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Un deseado anuncio que se estaba esperando desde las 6 de la mañana por decenas de vecinos de la localidad, que han seguido el Pleno de la UNESCO celebrado en las Islas de Mauricio a través de la retransmisión en directo desde el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Moratalla celebra esta declaración internacional que pone en valor la tradición y el símbolo del Tambor y el Bombo, que identifica a un importante número de pueblos de la geografía Española. Una unión entre pueblos con una identidad muy acentuada y que se ha convertido en emblema de amistad y concordia entre pueblos con una misma tradición y que año tras año se realizan actividades y jornadas conjuntas que engrandecen todavía más el hermanamiento y el ensalzamiento al tambor.

El alcalde, Jesús Amo, ha mostrado su orgullo y alegría por esta gran noticia que realza todavía más estas espectaculares fiestas, felicitando a la Asociación de Tamboristas de Moratalla y al pueblo en general por este notable logro. Así mismo, ha destacado que “esta declaración va a suponer un mayor impulso a la promoción de nuestras fiestas y al enriquecimiento del tambor y de nuestras tradiciones”.

De forma extraordinaria y con motivo de la celebración de esta declaración de la UNESCO, son muchos los vecinos que han salido a la calle a redoblar tambores como gesto de bienvenida de este reconocimiento internacional.

 

Más información sobre el autor


Radio Humor
Mountain
Visual y gráfica
Caravaca al día

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050

A %d blogueros les gusta esto: