20/11/2018 Región de Murcia

Fuego y sangre, un viaje al universo creado por George R. R. Martin

L022166Desde que en 2011 se publica Danza de dragones (quinta entrega de la saga Canción de hielo y fuego), los seguidores de George R.R. Martin llevan esperando la continuación de las aventuras y desventuras de Daenerys Targaryen, Jon Nieve, Tyrion Lannister y compañía. A la espera de Vientos de invierno (cuya publicación está prevista para 2019), sexta entrega de la saga, y con la vista puesta en la temporada final de la serie de televisión que ya ha adelantado a las novelas que le sirven de inspiración, nos llega Fuego y Sangre, primero de los dos volúmenes en los que el autor de Juego de tronos nos cuenta la historia de la casa Targaryen.

Tres siglos antes de que tuvieran lugar los acontecimientos que se relatan en Canción de hielo y fuego, la casa Targaryen, la única dinastía de señores dragón que sobrevivió a la Maldición de Valyria, se asentó en la isla de Rocadragón. Fuego y Sangre brindará a los lectores la oportunidad de tener otra visión de la fascinante historia de Poniente a través del a crónica del maestre Gyldayn que nos narra la llegada a Poniente de los Targaryen empezando por Aegon I Targaryen, creador del icónico Trono de Hierro, y seguido por el resto de las generaciones de Targaryens que lucharon con fiereza por conservar el poder, y el trono, hasta la llegada de la guerra civil que casi acaba con ellos.

Es necesario advertir a los lectores que no nos encontramos con una obra recomendable para aquellos que han visto la serie y quieran acercarse por primera vez a la obra que le sirve de inspiración. No encontraremos ni rastro en Fuego y sangre de ese punto de vista cambiante en cada capítulo presente en todas las entregas de la saga de Canción de hielo y fuego, un recurso que permite al lector comprender las motivaciones de cada personaje y empatizar con ellos además de dotar a sus novelas de un particular ritmo narrativo. Nos encontramos ante un libro de historia a la manera del Silmarillion de Tolkien, que a través de la crónica medieval sirve como una herramienta para comprender el complejo universo creado por el autor.

Esta obra, magníficamente ilustrada con 80 láminas inéditas de Doug Wheatley, se convertirá, sin duda, en una lectura ineludible para todos los fans de la aclamada serie.

George R.R. Martin es el autor de «Canción de hielo y fuego», la saga que inspiró la popular serie de HBO: Juego de tronos. Martin vendió su primer relato en 1971 y desde entonces se ha dedicado profesionalmente a la escritura. En las novelas Muerte de la luz (1979), Refugio del viento (1988), Sueño del Fevre (1983), The Armageddon Rag (1983) o Los viajes de Tuf (1988) cultivó la fantasía, el terror o la ciencia ficción, géneros que también exploró en sus numerosos relatos, recogidos en los volúmenes Una canción para Lya (1982) o Canciones que cantan los muertos (1986). En la década de los ochenta, trabajó como guionista y productor en Hollywood, pero a mediados de los noventa volvió a la narrativa e inició la aclamadísima saga de fantasía épica por la que es mundialmente conocido. Por el momento ha publicado cinco entregas: Juego de tronos, Choque de reyes, Tormenta de espadas, Festín de cuervos y Danza de dragones.

“Fuego y sangre”

Plaza & Janés
880 páginas
ISBN: 9788401022166
PVP: 32,90 €

Librería Marianela

Más información sobre el autor


Caravaca al día
Mountain
Visual y gráfica
Radio Humor

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050

A %d blogueros les gusta esto: