20/11/2018 Calasparra

En el Día Universal de la Infancia, Calasparra celebra el primer Pleno Infantil

Foto: Mª José Gomariz

Hoy se ha celebrado el primer Pleno Infantil, presidido por el alcalde de la localidad, José Vélez. Los 17 consejeros, son los representantes de los alumnos y alumnas de los Centros Educativos de Primaria y Secundaria de la localidad y que pertenecen al Consejo Local de Infancia y Adolescencia, creado el pasado diciembre.

Los 5 portavoces han trasladado al Pleno sus propuestas para mejorar el municipio y sus necesidades como jóvenes: el arreglo de parques y jardines, más limpieza viaria y más medidas para acabar con los excrementos de perros en calles y parques; la creación de una zona de ocio con actividades y juegos con arreglo a sus edades; más iluminación en calles y plazas; ampliación de horarios en fin de semana y más fondos en la Biblioteca Municipal. Sensibles con el Medio Ambiente, también han solicitado que se incentive el uso de la bicicleta, o que se instalen papeleras para la correcta separación de residuos en los parques y jardines, entre otras propuestas.

El Pleno Infantil ha contado también con la presencia de representantes de todos los grupos políticos municipales, que han  tomado nota de todas las propuestas y el alcalde se ha comprometido a trabajar en cada una de ellas.
Recordar que UNICEF otorgó a Calasparra el distintivo de  “Ciudad Amiga de la Infancia” el pasado mes de octubre.

Más información sobre el autor


Caravaca al día
Radio Humor
Visual y gráfica
Mountain

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050

A %d blogueros les gusta esto: