15/11/2018 Cehegín

Cehegín trabaja en el “Plan Estratégico para el Sector Agrícola”

IMG_3700El alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, ha ofrecido un avance del ‘Plan Estratégico para el Sector Agrícola’, en el que está trabajando su equipo de Gobierno, durante la Asamblea Informativa celebrada por COAG en el Aula de Cultura de Cajamurcia.
El plan, promovido por la Concejalía de Agricultura, que dirige María José Martínez, está encaminado a revitalizar la agricultura de la zona con el fin de que se convierta en uno de los motores principales de la economía local.
El primer edil ha explicado que se ha elaborado un documento, que se presentará próximamente, con el objetivo de crear un centro de asesoramiento y formación al agricultor y un banco de parcelas agrícolas; además de impulsar el  asociacionismo y el cooperativismo y la incorporación de jóvenes agricultores.
Rocamora ha aprovechado para presentar a los asistentes al ingeniero agrícola José Guirao, que será el encargado de asesorar a los agricultores desde el Centro de Promoción Económica de Cehegín.
El informe también propone crear una marca de calidad, modernizar los sistemas de riego, mejorar los canales de comercialización  e incorporar nuevas variedades agrícolas con potencial, adaptadas a las condiciones climáticas, agronómicas y tipo de parcelas del municipio.
Fomentar la aparición de empresas de servicios agrícolas y aprovechar las sinergias con otros sectores de actividad, como el turismo, son otros de los objetivos del proyecto.
Los asistentes a la Asamblea también han recibido información sobre la situación de la plaga de trips en los invernaderos, de mano del director general de Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura, Francisco José González, o de las ayudas del sector. El responsable de Agromutua Francisco Ros, así como Pedro García y José Ángel Navarro también han intervenido a lo largo de la misma.

Más información sobre el autor


Caravaca al día
Visual y gráfica
Radio Humor
Mountain

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050

A %d blogueros les gusta esto: