14/11/2018 Caravaca, Comarca del Noroeste

El Conservatorio de Caravaca conmemora Santa Cecilia con un ciclo de conciertos, clases magistrales y conferencias

PresentacionProgramacionSantaCecilia02Las actividades preparadas con motivo de la festividad de la patrona de la música se completan con el concierto que la Agrupación Musical de Caravaca ofrecerá este sábado.

El Conservatorio Profesional de Música ‘Leandro Martínez Romero’, en colaboración con el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, ha programado diversas actividades, abiertas al público, con motivo de la celebración de la festividad de Santa Cecilia, patrona de la Música. El programa de actos se celebra del domingo, 18 de noviembre, al jueves, 22.

Los concejales de Cultura y Educación en el Consistorio caravaqueño, Óscar Martínez y Ana Luisa Marcos, respectivamente -que participaron en la presentación de los actos musicales y didácticos- quisieron agradecer al profesorado y alumnado el esfuerzo para preparar esta programación y sacar a la calle actividades de calidad, con las que se visibiliza la excelente labor educativa que se lleva a cabo en la Escuela Municipal de Música y en el Conservatorio.

“Es una programación variada, que incluye conciertos, conferencias y clases magistrales, y también diversas en cuanto a su localización, ya que llevan la música a distintos espacios como la Casa de la Cultura, la iglesia de los Padres Carmelitas, el Aula de la Fundación Cajamurcia y la parroquia de Santa Bárbara de Archivel”, según informó el concejal de Cultura, que añadió que la programación de Santa Cecilia se completa con el concierto que la Agrupación Musical Caravaca ofrecerá este sábado, 17 de noviembre, a las 19.00 horas, en el teatro Thuillier.

El director del Conservatorio, Raúl Bartomeu -acompañado por el jefe de departamento de Música de Cámara y Agrupaciones, Erick Tinoco, y la profesora de Iniciación Musical, Miriam Sánchez- explicó la intención ha sido dar un paso más con las actividades de Santa Cecilia, incluyendo este curso mayor variedad y cantidad de actividades y contando no solo con alumnos sino también con formaciones de música de cámara profesionales. El director del conservatorio destacó el interés del conservatorio caravaqueño por fomentar la música de cámara, contacto actualmente con un total de 18 formaciones. “Pensamos que es parte fundamental en el proceso de aprendizaje del alumno, tanto en el sentido propiamente curricular, con formación solística y de conjunto, como en el aspecto social”, señaló Bartomeu.

Programación:

Las actividades comienzan este domingo, 18 de noviembre, con el concierto del Trío Nissen, formación camerística de violín, chelo y piano con amplia experiencia, que actuará a las 19.00, en el Aula de la Fundación Cajamurcia. El concierto previsto para el lunes, 19, a las 20.00 horas, en la iglesia de los Padres Carmelitas, está enmarcado en un intercambio con alumnos y alumnas de cuerda de púa y cuerda pulsada del Conservatorio de Música.

La conferencia ‘Música, pintura, educación musical y cerebro’, impartida por el profesor Octavio de Juan Ayala, tendrá lugar el martes, 20 de noviembre, a las 17.00 horas, en la Casa de la Cultura ‘Emilio Sáez’. Este mismo día, a las 20.00 horas, alumnos del Conservatorio actuarán en la iglesia de los Padres Carmelitas y el miércoles, 21 de noviembre, lo harán en la parroquia de Santa Bárbara de Archivel.

El jueves, 22 de noviembre, a las 19.00 horas, en salón de actos del Conservatorio, se realizará una actividad que lleva por título ‘Música Viva’, dentro del proyecto con el que se fomenta la inclusión de las personas con discapacidad en la enseñanza musical, contando con la implicación de usuarios de la Asociación de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual del Noroeste (APCOM).

La clausura del festival de actividades de Santa Cecilia vendrá de la mano del quinteto de viento madera ‘Zitrum Ensemble’, que actuará el jueves, 22 de noviembre, a las 20.00 horas, en la iglesia de los Padres Carmelitas.

 

 

Más información sobre el autor


Radio Humor
Visual y gráfica
Caravaca al día
Mountain

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050

A %d blogueros les gusta esto: