09/11/2018 Bullas

El Museo del Vino de Bullas celebra el Día Europeo del Enoturismo con Free Tours este domingo

Compartir

imagesEl próximo 11 de noviembre se celebra el Día Europeo del Enoturismo. La iniciativa puesta en marcha en 2009, por la Red Europea de Ciudades del Vino (RECEVIN) se celebra en países como Italia, Francia y Portugal, además de España, y su objetivo es promocionar los territorios vinícolas como activos económicos y estimular el enoturismo, un sector que cada vez tiene más demanda y aceptación.

Es el caso del Museo del Vino de Bullas, que está dentro de la Ruta del Vino de Bullas, y que se unirá a esta iniciativa para ese día ofertar tres Free Tours y dar a conocer sus instalaciones. Será en los horarios de 11.00, 12.00 y 13.00 horas.

La Asociación de Museos del Vino de España propone por primera vez una acción colectiva de sus museos, para sumarse a las diferentes actividades programadas para ese día, ofertando Free Tours por sus instalaciones y exposiciones durante la semana de celebración del Día Europeo del Enoturismo.

Para apoyar el proyecto, y en virtud del convenio de colaboración vigente entre los Museos del Vino y Acevin, las Rutas del Vino de España propondrán a su vez la participación en esta iniciativa de los museos del vino pertenecientes a su colectivo que aún no forman parte de la Asociación de Museos del Vino de España.

Un free tour es una visita guiada a un espacio turístico/ cultural que se caracteriza por no tener una tarifa fija de coste. De esta manera los visitantes tienen la opción, al finalizar la visita, de pagar la cantidad que consideren oportuna por el servicio en función del grado de satisfacción de sus expectativas.

Los fondos recaudados en los Free Tours serán donados a la Fundación Aladina, para apoyar en su encomiable labor de ayudar a niños y adolescentes enfermos de cáncer y a sus familias.

Más información sobre el autor


Caravaca al día
Mountain
Radio Humor
Visual y gráfica

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050