07/11/2018 Moratalla

‘Subraya lo importante: ir a clase’. La campaña de Moratalla contra el absentismo escolar

Compartir

cartel campaña a3Un Programa Municipal contra el absentismo escolar en las aulas y el abandono de los jóvenes de los estudios se está llevando a cabo en Moratalla con la coordinación entre diferentes cuerpos municipales por medio de una subvención de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes.

Atendiendo a la base legal, el Ayuntamiento de Moratalla, establece un método de actuación coordinado con diferentes profesionales de la institución como son la Policía Local, personal técnico de absentismo escolar o persona cualificada sobre la cual se deleguen funciones. De esta forma, se ha iniciado un protocolo específico para abordar el absentismo escolar en Moratalla y pedanías además de promover el respeto a los derechos de la infancia y la protección del menor en el entorno escolar.

En dicha coordinación de actuaciones surgen tres procedimientos para actuar según las necesidades y niveles. Por una parte, en el protocolo 1 intervine la Policía Local en el medio escolar y en la vía pública para la protección del/la menor. Seguidamente, el protocolo 2 la propia Policía Local colabora con los centros educativos para garantizar la ejecución del programa PRAE. Y en la tercera de las instancias intervienen los servicios municipales en el medio escolar tras la derivación de los casos de absentismo por parte de los centros educativos.

 

Además, se ha impulsado una campaña de concienciación ‘Subraya lo importante: ir a clase’ con la que se pretende promover la asistencia a clase como una acción que conlleva resultados positivos tanto para el alumnado como para la sociedad. En este sentido se presenta el entorno educativo como un espacio positivo y de encuentros para el crecimiento personal y formativo, además de la repercusión positiva en las familias.

Más información sobre el autor


Mountain
Visual y gráfica
Caravaca al día
Radio Humor

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050