06/11/2018 Calasparra

Calasparra, Ciudad Amiga de la Infancia por UNICEF

ciudad amiga infancia 2Hace pocos días, UNICEF publicaba el Acta con la Resolución de la Secretaría Permanente, en la que encontramos las Convocatorias 2018 de las Ciudades Amigas de la Infancia, donde destacamos la incorporación de nuestro Municipio.
En la jornada desarrollada en San Javier estuvo Teresa García, Edil de educación y quien ha trabajado durante los últimos meses para la consecución de esta distinción.La red de Ciudades Amigas de la Infancia, cuenta desde el pasado 25 de Octubre con 114 nuevos miembros, municipios, cabildos, consejos insulares o mancomunidades que se suman a quienes han renovado en esta convocatoria.
De esta forma, a partir de ahora son 274 los Gobiernos Locales que han situado a la infancia en el centro de sus políticas públicas.
Gracias a ello, el 41% de los niños, niñas y adolescentes que viven en España, lo hacen en una Ciudad Amiga de la infancia.
Cada una de ellas ha diseñado un plan local que tiene como objetivo mejorar el bienestar de los niños, niñas y adolescentes, impulsa espacios de participación a través de consejos locales de infancia y trabaja en alianza con otras administraciones públicas o entidades para alcanzar sus objetivos.
Este conjunto de acciones y su correspondiente compromiso presupuestario tienen por objeto contribuir a los cinco objetivos marco de la iniciativa:
Cada niño y niña es valorado, respetado y tratado justamente dentro de sus comunidades.
Las voces, necesidades y prioridades de cada niño y niña se escuchan y se consideran en las normativas y políticas públicas, en los presupuestos y en todas las decisiones que les afectan.
Todos los niños y niñas tienen acceso a servicios esenciales de calidad.
Todos los niños y niñas viven en entornos seguros y limpios.
Todos los niños y niñas tienen la oportunidad de disfrutar de la vida familiar, el juego y el ocio.

Más información sobre el autor


Caravaca al día
Radio Humor
Mountain
Visual y gráfica

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050

A %d blogueros les gusta esto: