05/11/2018 Cehegín

Cursos de alfabetización digital en Cehegín

Compartir

IMG_1846La Concejalía de Educación, que dirige Maravillas Fernández, pone en marcha el Centro de Conocimientos Informáticos con el objetivo de ampliar los conocimientos de la población en nuevas tecnologías a lo largo del curso 2018-2019.
Los cursos, que se impartirán en el aula de informática del Espacio Joven entre noviembre de este año y mayo de 2019, van dirigidos a tres franjas de edades de la población: infantil, juvenil y adulta. Para obtener más información o inscribirse en los cursos, los interesados pueden dirigirse al Espacio Joven o a los teléfonos 968 740737/968 723569/670 558654La concejala, que ha presentado el centro en rueda de prensa, ha destacado que se trata de una iniciativa “que este equipo de Gobierno ya recogía en el programa electoral y que tiene como principal objetivo la alfabetización digital de la población de Cehegín en tecnologías que utilizamos en nuestro día a día”.
Todos los talleres y cursillos programados tienen un precio de 3 euros y recogen un amplio abanico de materias, como la iniciación a la informática, juegos educativos, robótica o creación de video en el caso de los niños y niñas; edición de fotografía, video o seguridad en la informática para los jóvenes; y en el caso de los adultos se formará en uso fácil del ordenador y móvil, redes sociales, juegos online u ofimática con diversos niveles de dificultad.
Fernández ha resaltado la importancia de formarse con responsabilidad en informática para que los menores puedan ser conscientes del uso que hacen de las nuevas tecnologías y poder manejarse en las mismas con seguridad.
La edil de Educación ha animado a los vecinos y vecinas de Cehegín a participar en estos cursos sin temor “a partir de cero” ya que no se requieren conocimientos previos para comenzar a introducirse en el mundo de la informática y obtener rendimiento a unas tecnologías “que nos pueden hacer la vida más fácil”.
“Cuando nos presentamos a las elecciones con un plan estratégico a medio y largo plazo nos marcamos como meta transformar Cehegín en los próximos años y uno de los retos era la alfabetización digital de toda la población, y para ello ponemos en marcha este centro porque la educación es una herramienta fundamental como base para el progreso de una sociedad”, ha añadido Maravillas Fernández.

Más información sobre el autor


Mountain
Radio Humor
Visual y gráfica
Caravaca al día

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050