29/10/2018 Cehegín

En Cehegín, un nuevo Plan de Empleo Público de Garantía Juvenil dará trabajo de jardinería a dos jóvenes durante seis meses

Compartir

IMG_1802Los concejales de Empleo y Desarrollo Local, Francisco Chico, y de Obras y Servicios, Ismael Abellán, han presentado el nuevo Plan de Empleo Público Local, para beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, que dará trabajo a dos jóvenes menores de 30 años durante seis meses como peones de jardinería.
El programa se pone en marcha gracias a una subvención solicitada por el Ayuntamiento al SEF y lleva por título ‘Acondicionamiento de zonas verdes’, y tiene un coste total de 24.760 euros, de los que el SEF, con la cofinanciación del  Fondo Social Europeo, aporta 15.428 y el Ayuntamiento, con fondos propios, 9.332.
Las bases del procedimiento de selección para estos dos puestos se están elaborando y una vez ultimadas serán publicitadas. El SEF realizará una preselección de seis candidatos y el Ayuntamiento realizará la selección final.
Chico ha recordado que hace unos meses finalizó un Programa Mixto de Empleo y Formación de Viveros y Jardines por el que 15 jóvenes obtuvieron su correspondiente certificado profesional “y gracias a ello ahora pueden optar a este nuevo programa, al igual que toda persona inscrita en Garantía Juvenil y que también cumpla los requisitos”.
El concejal de Empleo ha remarcado “la apuesta decidida de este equipo de Gobierno por estos planes de empleo, desde que comenzó la legislatura asciende a casi 1,7 millones de euros la cantidad de dinero gestionado, procedente de Europa, de las administraciones Estatal y Autonómica y de nuestro Ayuntamiento, y ya son alrededor de 250 personas las que se han beneficiado de estos planes de empleo, entre los que destacaría, por su novedad, los tres planes de empleo financiados íntegramente con fondos municipales para ciudadanos y ciudadanas en riesgo de exclusión social”.
Chico ha destacado también las medidas llevadas a cabo para atraer a nuevas empresas a los polígonos industriales de Cehegín “que poco a poco también van dando sus frutos”.
Por su parte, Abellán ha detallado las actuaciones que se realizarán mediante este nuevo programa, “principalmente tareas en zonas verdes, concretamente en el Huerto Ródenas, que queremos desarrollar como una de las zonas verdes más importante del Municipio y que mejore la imagen de la parte trasera de los inmuebles de la calle Poniente que se percibe al entrar a la localidad por la salida Oeste de la autovía; también se aprovechará este plan para comenzar a acondicionar dos grandes solares de El Almarjal, junto a los que se ubicará el nuevo pabellón deportivo, que suman unos 8.000 metros cuadrados, para ir creando en distintas fases una zona boscosa”.
Se pretende llevar a cabo la limpieza de hierbas y rastrojos de las zonas verdes mencionadas, así como colocar bordillo de jardín para la creación de parterres y preparar el terreno con tierra vegetal y abono para posteriormente realizar la plantación de árboles y seto arbustivo.

Más información sobre el autor


Caravaca al día
Visual y gráfica
Radio Humor
Mountain

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050