16/10/2018 Comarca del Noroeste, Región de Murcia

El Gobierno acuerda ampliar el plazo para solicitar el Bono Social Eléctrico al 31 de diciembre y su cobertura

Compartir

BSELos interesados deberán gestionar la ayuda a través de su compañía eléctrica.

El Gobierno ha aprobado, mediante un Real Decreto-Ley, ampliar, hasta el 31 de diciembre, el plazo para solicitar el Bono Social Eléctrico, además de extender la cobertura del mismo y crear un bono térmico, es decir, una ayuda directa para sufragar los gastos de calefacción. El objetivo que se marca el Gobierno con esta iniciativa es “ofrecer una mayor cobertura a los ciudadanos en situación de vulnerabilidad e incrementar la protección de los consumidores”, con medidas que permitirán “ajustar mejor la tarifa al consumo”, reduciendo así su factura eléctrica.
Se han modificado algunos requisitos y se ha ampliado a más personas, como las familias monoparentales.
Los límites de consumo de energía con derecho a descuento se amplían un 15% y se limita el corte del suministro eléctrico a las personas vulnerables que convivan con al menos un menor de 16 años o en los hogares donde viva al menos una persona con un nivel de discapacidad del 33% o superior, además de mantener el precio del kilovatio/hora.
De igual modo, se aplicará cuando viva en la vivienda al menos una persona en situación de dependencia en grado 2 y 3.
Por otro lado, el umbral de renta máximo para que una familia monoparental pueda acceder al bono social se incrementará en 0,5 veces el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples), respecto al de las familias biparentales.
El Bono Social Eléctrico se trata de un cheque con una cantidad que oscila entre un mínimo de 25 euros para un consumidor vulnerable en zona cálida y un máximo de 130 euros para un consumidor vulnerable severo en zona muy fría. Los interesados en acogerse a este bono social deberán ponerse en contacto con su compañía eléctrica para obtener toda la información necesaria y, en su caso, gestionar la tramitación del bono.

Más información sobre el autor


Radio Humor
Visual y gráfica
Mountain
Caravaca al día

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050