7f6ce3bc-c01c-46e4-ac08-587d0b692471 (1)(1)El Centro de Interpretación de Arte Rupestre de Moratalla, reabierto hace tan solo unos meses tras un tiempo cerrado, está disfrutando de una gran acogida de uno de los nuevos elementos para la puesta en valor de las pinturas del Arte Rupestre Mediterráneo. En concreto se trata de una nueva estación de realidad virtual donde se proyecta y se desarrolla una explicación y una composición visual tremendamente cercana y sorprendente para los visitantes.

Situado en La Casa de Cristo, el Centro de Interpretación de Arte Rupestre está volviendo a suponer un importante motor de actividades y de atracción de visitantes a la zona, donde se puede hacer un amplio repaso el arte rupestre levantino. Una oferta que, una vez iniciado el curso, también está abierta a las diferentes programaciones de actividades escolares donde los más pequeños también descubren el gran tesoro artístico rupestre que se puede encontrar en diferentes yacimientos repartidos por toda la Región de Murcia.

La concejala de cultura del Ayuntamiento de Moratalla, Victoria Valero, ha destacado que “la mejora de las instalaciones que hemos realizado en los últimos meses ha sido un paso muy importante para reabrir este importante centro con más fuerza, y este servicio de realidad virtual lo hace todavía más atractivo ya que da cuenta al detalle de diferentes yacimientos con una explicación exquisita”.

Según la concejal de cultura “invertir en patrimonio es necesario por responsabilidad histórica y como apuesta turística, y para nosotros el Centro de Interpretación era una de nuestras prioridades para la puesta en valor del patrimonio histórico y natural del municipio, con el objetivo de enriquecer todavía más la calidad de la oferta para los visitantes, y eso se ve reflejado en indicadores como la cifra de personas que acudieron este pasado puente del Pilar a las instalaciones, que estuvieron en el entorno de 200”.