10/10/2018 Caravaca, Cehegín

‘Adaptaocio’ y ‘SorMe’, dos programas sociales para Caravaca y Cehegín

Compartir

cIMG_2523Los interesados e interesadas de ambas localidades pueden inscribirse en cualquiera de los dos programas.

Adaptaocio es un programa de Cehegín diseñado para el apoyo y el ocio de personas con discapacidad intelectual, mientras que SorMe es una iniciativa de Caravaca de mediación para personas sordas, a las que se les facilita la comunicación en distintas actividades como gestiones administrativas, visitas al médico o asistencia a reuniones de cualquier tipo.

Las concejalas de Servicios Sociales de Cehegín, Antonia Fernández, y de Caravaca de la Cruz, María José Soria, así como una de las responsables de la Asociación Adinor, Sofía Clemente, han presentado los programas ‘Adaptaocio’ y ‘Sorme’, que por primera vez ambos Ayuntamientos llevarán a cabo de forma conjunta para llegar al máximo de usuarios y usuarias posibles en los dos municipios.

Los interesados e interesadas de ambas localidades pueden inscribirse en cualquiera de los dos programas, aunque la inscripción para Adaptaocio se formalizará en el Espacio Joven de Cehegín (teléfonos 670 558 654 / 563 y para SorMe podrá realizarse en el teléfono 644 883056, en el correo sorme@caravacadelacruz.es o en el Centro Joven de Caravaca. Para demandar cualquiera de los servicios habrá que presentar un certificado de empadronamiento de residencia en Cehegín o Caravaca.
Fernández ha destacado “la gran sintonía existente entre ambos Ayuntamientos para, como en este caso, aunar nuestros recursos y poder atender al mayor número de usuarios y usuarias mediante dos servicios encaminados a derribar barreras y facilitar la calidad de vida de nuestros ciudadanos y ciudadanas”.
Soria, por su parte, ha expresado su satisfacción por esta actuación conjunta “que nos permite ampliar servicios en una época en la que los recortes dificultan la financiación en materia social”, confiando en que en un futuro “más municipios de la Comarca se unan a estos u otros programas”.
Clemente ha resaltado la importancia tanto del ocio como de la comunicación para personas con determinadas discapacidades y ha explicado que Adaptaocio, como en ejercicios anteriores, se dividirá en actividades durante los períodos de vacaciones -Navidad, Semana Santa y verano-, y las que se llevarán a cabo en fin de semana como excursiones, cine, o las programadas para el Carnaval o la Ruta de la Tapa.

Más información sobre el autor


Radio Humor
Caravaca al día
Mountain
Visual y gráfica

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050