09/10/2018 Caravaca

Los concesionarios de vehículos locales no expondrán en la Feria de Caravaca

Compartir

A través de un comunicado,  siete de los concesionarios de automoción de la localidad han informado de su decisión de no estar presentes en la Feria de Caravaca que se celebrará este próximo fin de semana y han expresado sus desaveniencias con el Equipo de Gobierno por no estar de acuerdo con que la Feria se abra a empresas de fuera de la localidad.

“Tenemos claro  como empresarios que  al mercado no se le puede poner fronteras, PERO TAMBIEN TIENE QUE QUEDAR CLARO, que si un sector quiere organizar eventos para promocionarse, tiene derecho a seleccionar sus compañeros y entendemos que una FERIA LOCAL es para promocionar el comercio LOCAL, en nuestras calles y donde pagamos nuestros impuestos y aportamos  más de 100 puestos de trabajo,  con un volumen de ventas importante, tanto en vehículos nuevos como  usados. Todo el mundo sabe que tenemos un stock  suficiente para completar sobradamente la FERIA y como es lógico conforme se incorporan empresas, el espacio es más  reducido. Esto nos parece bien siempre que sean empresas locales”.  “Nuestro sector  siempre ha sido muy participativo con los eventos de esta índole; fue nuestro sector quien propuso al anterior ejecutivo local la actual ubicación en la Gran Vía y con nuestra colaboración se ha podido impulsar la feria para llevarla hasta donde está hoy. Desconocemos  el ánimo que guía a la actual Concejalía para empeñarse en ser ella la ‘organizadora’, motivo por el cual parece ser que está obligada a dar entrada a empresas de fuera de la localidad”.

Por su parte, la concejala de Turismo, Comercio y Artesanía, Gloria Gómez, ha aclarado que “el Ayuntamiento, como entidad pública y organizadora de este evento, tiene que garantizar los principios de igualdad y no discriminación entre todas las empresas que estén interesadas en participar y no puede aplicar ningún veto en este sentido y que la Feria de Caravaca no es una feria de ámbito local, puesto que desde su primera edición vienen exponiendo empresas de maquinaria agrícola que proceden de otros municipios, al igual que ocurre con los numerosos puntos de venta de gastronomía y artesanía que se instalan en la misma. El evento se ha ido consolidando con una vocación comarcal y regional, buscando el beneficio del tejido empresarial y comercial de la localidad, al conseguir atraer una gran afluencia de personas”.  Y añade que “se han mantenido reiteradas reuniones con las partes afectadas para proponer soluciones. Al igual que en ediciones anteriores, las empresas locales tenían un lugar preferencial de ocupación de la vía pública, dejando el espacio sobrante a otras empresas interesadas en participar en el evento, pero al final han decidido no participar”.

Los concesionarios que, este año no van a participar son: Automoción Caravaca S.A. (Seat, Audi, Volkswagen, Mercedes), Aunorsa S.L. (Renault, Dacia), Automoción y carrocerías Tudela (Peugeot), Talleres Santa Cruz (Opel, Iveco, Renault Truk, Skoda), Talleres Roalf Automoción ( Hyundai, Suzuki, Mini, BMW, Jaguar), Manuel Sánchez e Hijos. S.L. (Ford) y Talleres Espejo (Honda).

 

Más información sobre el autor


Visual y gráfica
Radio Humor
Caravaca al día
Mountain

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050