04/10/2018 Caravaca

La recreación histórica inspirada en Santa Teresa ‘Los mejores años de mi vida’ se pone en escena este sábado en Caravaca

Compartir

CartelLosMejoresAñosDeMiVidaHuellaDeSantaTeresaDeJesusEnBeasyCaravacaLa recreación histórica ‘Los Mejores años de mi vida. Huella de Teresa de Jesús en Beas de Segura y Caravaca de la Cruz’ se realizará este sábado, 6 de octubre, a las 20.15 horas, en la calle Mayor y en la iglesia de San José del antiguo convento de las Madres Carmelitas de Caravaca.

La puesta en escena correrá a cargo de la Asociación Cultural ‘Desatino’, que con un montaje muy cuidado, en el que participa una veintena de actores y actrices, trasladarán al espectador al siglo XVI, cuando la santa más universal de todos los tiempos, Teresa de Jesús, crea su primera casa de Carmelitas Descalzas de Andalucía, el Monasterio de San José del Salvador en Beas de Segura.

La Asociación Cultural ‘Desatino’, que nació a finales de 2015, no es una simple compañía de teatro, puesto que lleva a cabo diferentes labores en torno a la recuperación del patrimonio cultural con obras inéditas que intentan acercar al público a capítulos destacados de la historia. En su corta trayectoria ya ha realizado exitosas representaciones de clásicos como ‘La Casa de Bernarda Alba’, además de títulos inéditos cuyos guiones han sido elaborados por su presidente y director, José Miguel Fernández Cuadros: ‘El Tránsito de Santa Teresa de Jesús’, ‘Velada con Quevedo’ o su obra estrella: ‘Los mejores días de mi vida’, recreación histórica que se realiza ahora en Caravaca y que se representa anualmente en Beas de Segura desde el año 2016.

En el convento de Beas de Segura, Santa Teresa de Jesús conoce a quien marcaría el resto de su vida, Fray Jerónimo Gracián de la Madre de Dios (comúnmente conocido como Padre Gracián) y juntos asentaron las bases para la consolidación y gran expansión de la orden reformada de Nuestra Señora del Monte Carmelo. Desde el Convento de Beas, Teresa de Jesús tendrá intención de fundar en Caravaca y con Gracián acordará como se ha de fundar en esta ciudad.  La historia entre Teresa de Jesús y Gracián ha enamorado a escritores de la talla de Fernando Delgado, que la plasmó en uno de sus libros obteniendo el Premio Azorín de novela en 2015.

La recreación histórica ‘Los Mejores años de mi vida. Huella de Teresa de Jesús en Beas de Segura y Caravaca de la Cruz’ arrancará, con una primera escena, a las 20.15 horas, en la puerta de la sala de exposiciones de la Compañía de Jesús, para continuar a las 20.30 horas en el interior de la iglesia de San José del antiguo convento de las Madres Carmelitas. El acceso será gratuito hasta completar aforo.

La representación de la Asociación Cultural ‘Desatino’ cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de Beas de Segura y Caravaca de la Cruz y de los Carmelitas Descalzos.

 

Más información sobre el autor


Caravaca al día
Mountain
Visual y gráfica
Radio Humor

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050