03/10/2018 Moratalla

Moratalla recoge el trofeo que le acredita como finalista en el Concurso de la Capital del Turismo Rural de España

Compartir

746a0fcc-8350-4ec8-80db-2304e2e03b67El alcalde de Moratalla, Jesús Amo,  recibió en Aínsa-Sobrarbe, el municipio ganador, el trofeo que conmemora el quinto puesto conseguido en el concurso de EscapadaRural.com celebrado esta primavera.

Aprovechando la presencia de numerosos representantes de distintos municipios y diputaciones de toda España, empresarios, emprendedores y partners del sector, el alcalde puso en valor la Fiesta del Tambor de Moratalla y su enorme patrimonio natural.

Los diez pueblos finalistas y presentes en la Gala han promovido la creación de la “Red de Localidades finalistas a Capital del Turismo Rural” con el objetivo de crear un mayor hermanamiento entre ellas y con tres líneas de actuación: la promoción, conservación y sinergias en el ámbito del patrimonio cultural; generar un tipo de turismo sostenible y dirigido hacia el ecoturismo, y actuar contra la fuerte despoblación en el ámbito rural, donde más de 4.000 pueblos corren riesgo de desaparecer. En este sentido, el manifiesto aboga por el apoyo a nuevas iniciativas y al turismo rural como elemento cohesionador y productor de futuro para estos pequeños municipios.

El alcalde ha agradecido “la gran acogida en Huesca de todos los municipios que hemos participado y, como no, a EscapadaRural.com por convertir a Moratalla finalista del concurso. Siento mucho orgullo y agradecimiento a las miles de personas que nos votaron y creo que esta iniciativa es uno de los mayores impulsos a nuestro municipio en el ámbito del turismo, ya que han sido millones las personas que han interactuado con este concursso y que han podido conocer la gran oferta de turismo rural, natural, gastronómico y cultural que tanto Moratalla como sus pedanías ofrecen a nuestros visitantes”.

 

 

 

 

 

 

 

Más información sobre el autor


Visual y gráfica
Mountain
Caravaca al día
Radio Humor

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050