03/10/2018 Cehegín

Cehegín oferta dos talleres sobre comercio internacional

Compartir

TILa Concejalía de Desarrollo Local, que dirige Francisco Chico, promueve dos ‘talleres de internacionalización’ a través de los cuales los interesados podrán ponerse al día  en distintas materias que afectan a la economía y los mercados internacionales.
Los cursos, que se impartirán  el 24 de octubre y el 15 de noviembre en el Centro de Promoción Económica de Cehegín (El Coso), van dirigidos a empresarios, directivos, emprendedores, asesores, directores y técnicos de departamentos de administración y ventas y público en general.
El primero de los talleres, ‘El IVA y la fiscalidad internacional en la PYME’, tendrá lugar el miércoles 24 de octubre, de 16:00 a 20:00 horas, y tiene un precio de 25 euros. Los objetivos del mismo son conocer la correcta aplicación y facturación del IVA en operaciones de compra-venta internacional intra y extracomunitaria, tanto de mercancías (incluida la venta online) como de servicios, los procedimientos y requisitos para solicitar la devolución del IVA soportado entre otros países de la Unión Europea, así como la normativa fiscal aplicable en operaciones triangulares, y en el envío de trabajadores al extranjero, y los incentivos fiscales a la internacionalización.
El segundo, ‘Oportunidades y perspectivas en mercados emergentes ante nuevos tratados y convenios internacionales’, es gratuito y se desarrollará el jueves 15 de noviembre, de 16:00 a 18:00 horas. Los objetivos del mismo son dar a conocer nuevas estrategias para potenciar la expansión y el crecimiento empresarial así como mejorar la competitividad de un negocio, adquirir los conocimientos y competencias relevantes para desarrollar y poner en marcha estrategias de negocio internacional, exportación, compra-venta internacional e internacionalización de negocios, nuevos modelos de negocios en mercados emergentes, asesoramiento de envío de
mercancía ante los nuevos flujos comerciales, acuerdos y tratados a nivel mundial, planificar líneas de actuación acertadas ante el escenario global y nuevos paradigmas.

Los talleres serán impartidos por Inmaculada Asensio Díaz, Socia Directora de AD Global Consulting, consultoría en internacionalización, mediación civil y mercantil, formación, recursos humanos, ‘coaching’ y asesoramiento a la empresa familiar.

El concejal de Desarrollo Local ha destacado que “con estos talleres continuamos incidiendo en la formación relativa al comercio internacional, aspecto que resulta cada vez más imprescindible para nuestras empresas, en un escenario cada vez más globalizado”.

Los interesados pueden inscribirse y obtener más información a través del teléfono 968 00 20 60 o el correo electrónico adl2@cehegin.es.

Más información sobre el autor


Caravaca al día
Visual y gráfica
Mountain
Radio Humor

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050