26/09/2018 Caravaca

Abierto el plazo de inscripción para el nuevo taller de risomemoria y mantenimiento cognitivo que oferta la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Caravaca

Compartir

Risomemoria01(fotoarchivo)Las sesiones se iniciarán el 1 de octubre y se celebrarán en el Centro Municipal de Empleo, Formación e Igualdad, los lunes de 17.30 a 19.30 horas.

“En este taller, cuya matrícula es totalmente gratuita, se desarrollan muchas actividades beneficiosas para la salud mental y emocional de personas, tales como técnicas de memoria y de relajación, musicoterapia, ludoterapia y risoterapia, entre otras”, según ha señalado la concejal de Servicios Sociales y Mujer, María José Soria, que ha desatacado el éxito de participación y resultados de sus anteriores ediciones. “Es una actividad -ha añadido Soria- apta para cualquier edad, y especialmente para las personas mayores, que tiene como finalidad estimular una actitud positiva ante la vida y combatir aspectos como el estrés”, han explicado.

Los encargados de impartir el taller son el psicopedagogo Salvador Martínez y la risoterapeuta Juani de de Maya, con una larga experiencia en este tipo de cursos de desarrollo personal y habilidades sociales. “Pretendemos que la gente se sienta bien, relajada, de alguna manera feliz. Nuestro objetivo es conseguir que los asistentes aprecien las pequeñas cosas, aprendan a disfrutar con momentos del día a día, a compartir, a tolerar, a empatizar y, en definitiva, a reír”.

Este nuevo taller, cuyo comienzo está previsto para el 1 de octubre, estará compuesto por doce sesiones, de dos horas de duración cada una de ellas, más tres encuentros posteriores con los miembros del grupo y con personas que han participado en los talleres en otros municipios de la Comarca del Noroeste y de provincias limítrofes.

Más información sobre el autor


Visual y gráfica
Mountain
Radio Humor
Caravaca al día

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050