19/09/2018 Cehegín

El proyecto ‘Agroemprende’ permitirá a 15 jóvenes formarse en técnicas agrícolas y poner en marcha su empresa

Compartir

folleto agroemprende 1-1Las Concejelías de Empleo y Desarrollo Local y de Agricultura, que dirigen Francisco Chico y  María José Martínez, respectivamente, en colaboración con la Federación de Cooperativas Agrarias de Murcia (FECOAM), promueven el proyecto ‘Agroemprende’, por el que 15 jóvenes de Cehegín podrán formarse en distintas técnicas agrícolas e introducirse en el mundo empresarial.
La finalidad del programa formativo es fomentar la inserción laboral de jóvenes pre-emprendedores en el sector agrícola a través del aprendizaje de técnicas de producción de cultivos y gestión de explotaciones agrarias, así como el desarrollo de ideas emprendedoras de negocio que puedan poner en marcha mediante la creación de una empresa.
El proyecto, que se desarrollará en diferentes municipios de la Región de Murcia, estará coordinado por FECOAM, los Servicios de Orientación del SEF y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, y está destinado a desempleados menores de 35 años con interés en la creación de nuevas empresas y a futuros agricultores de explotaciones agrarias, e integra las siguientes actuaciones:

1. Formación en Producción de cultivos, gestión de explotaciones y comercialización de los productos agrícolas a cargo de FECOAM.

2.  Formación en Creación de empresas agroalimentarias para emprendedores en desempleo, a cargo de la oficina de emprendedores del Instituto de Fomento de la Región de Murcia para fomentar el desarrollo del espíritu emprendedor y el acceso de los jóvenes emprendedores a recursos y servicios para la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales.

3.  Tutorización del proyecto ‘Agroemprende’ mediante actuaciones basadas en la puesta en marcha de nuevos proyectos agroempresariales.

Los participantes se formarán en la producción de cultivos y la gestión de explotaciones agrícolas durante 100 horas y realizarán prácticas profesionales no laborales en empresas agroalimentarias para conocer el modelo de negocio empresarial y adaptarlo a su idea emprendedora (25 horas).
Además, podrán formarse durante 65 horas en la creación de empresas agroalimentarias  y dispondrán de 30 horas de tutoría para su proyecto.
El plazo de inscripción para el curso, que es gratuito y que se impartirá en el Centro de Promoción Económica de Cehegín (El Coso), ya está abierto .

Los interesados pueden dirigirse a:

FECOAM

C/ Caballero Nº 13, 30002 Murcia

Telf: 968 35 02 72

fecoam@fecoam.es

Horario: de lunes a viernes de 9:00-14:00 y 16:30-19:00.

Centro de Promoción Económica de Cehegín

Telf: 968002060

adl2@cehegin.es

Horario: de lunes a viernes de 8:00 a 15:00.

Más información sobre el autor


Visual y gráfica
Mountain
Caravaca al día
Radio Humor

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050