19/09/2018 Bullas

El Ayuntamiento de Bullas abre el portal de la movilidad y se une a la Semana Europea de la Movilidad 2018 ¡Combina y muévete! en el marco del PMUS del municipio

Portal de movilidad en bullas.esLa redacción del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) de Bullas se inició en junio de 2018. Y, a pesar de que los trabajos se encuentran aún en la primera fase, el Ayuntamiento de Bullas quiere sumarse con una primera acción a la Semana Europea de la Movilidad (SEM).

La SEM, respaldada por la Comisión Europea, tiene lugar desde 2002 cada septiembre, y aúna miles de actividades organizadas en los cientos de municipios que trabajan por sensibilizar, tanto a los responsables políticos como a la ciudadanía, sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie. La SEM18, que transcurre entre el 16 y el 22 de este mes, tiene por lema en esta edición “Combina y muévete”.

El Portal del PMUS de Bullas cuelga desde esta semana en http://bullas.es/ayuntamiento-abierto/plan-movilidad-urbana-sostenible/ información sobre qué es un PMUS, cuáles son sus objetivos y principios, y la importancia de la participación ciudadana para conocer en detalle cómo nos desplazamos por Bullas y La Copa y qué podemos cambiar para que sean localidades más amables.

Por ello, se abre un apartado específico para hacer sugerencias sobre movilidad, solicitar ser miembro de la Mesa de la Movilidad de Bullas, dependiente del Consejo Asesor de Medio Ambiente y Planeamiento Urbanístico, y rellenar el breve cuestionario “¿Cómo nos movemos?”, https://goo.gl/forms/PZGR51E5yhrmcn8H3, que permanecerá activo hasta el próximo 22 de septiembre. También se pueden consultar documentos generados en el marco del PMUS, así como enlaces de interés a videos y artículos sobre PMUS y movilidad sostenible.

 

 

Más información sobre el autor


Mountain
Caravaca al día
Visual y gráfica
Radio Humor

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050

A %d blogueros les gusta esto: