19/09/2018 Caravaca

Abierto el plazo de inscripción en el curso básico de Lengua de Signos en Caravaca

Compartir

Cartel LSE 2018.19 CaravacaLa Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz abre el plazo de matrícula en el curso ‘Lengua de Signos (nivel inicial)’, que tendrá una duración de 20 horas y se celebrará a lo largo de cinco sábados, de 10.00 a 14.00 horas, en el aula del Centro Joven.

El curso estará impartido por Ángel García, voluntario de la Asociación para la Atención a la Diversidad ‘Adinor’, con amplia experiencia en estos cursos de formación. Más adelante la Concejalía de Juventud ofertará nuevos cursos de ‘Lengua de Signos’ de segundo y tercer nivel para que el alumnado pueda continuar ampliando conocimientos.

Entre los objetivos del curso se encuentra sensibilizar a la población sobre el concepto de persona sorda y comunidad sorda, difundir la Lengua de Signos Española en nuestra sociedad y ofrecer herramientas comunicativas para la eliminación de las barreras de comunicación entre personas sordas y oyentes.

La Lengua de Signos Española es un importante activo de nuestra cultura, que ha de reconocerse, promoverse y difundirse como vehículo de comunicación de las personas sordas, tanto para su desenvolvimiento vital, como para su plena inclusión y participación social, política, cultural y económica.

Los participantes en el curso adquirirán competencias para ser capaces de comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso frecuente, así como frases sencillas destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato. También aprenderán a presentarse a sí mismos y a otros, pedir y dar informacional personal básica sobre su domicilio, sus pertenencias y las personas que conoce.

Para más información, los interesados pueden acudir al  servicio Informajoven (Centro Joven), situado en avenida de Los Andenes- Gregorio Sánchez Romero, número 18, o contactar con sus técnicos través de los teléfonos 968 70 84 00 / 630 083 446 y el correo electrónico Informajoven@caravacadelacruz.es.

Más información sobre el autor


Mountain
Radio Humor
Caravaca al día
Visual y gráfica

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050