18/09/2018 Caravaca

La fundación ‘Alfami’ abre el plazo de solicitud para sus becas de estudio del curso 2018/19

Compartir

alfamiLa fundación ‘Alfami’ abre el plazo para optar a sus becas de estudio del curso 2018/2019. Las solitudes se pueden presentar hasta el 9 de octubre en el servicio de registro general del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, donde también están disponibles las bases que regulan esta convocatoria de ayudas.

El pasado curso académico la fundación caravaqueña otorgó un total de 134 ayudas, por un importe total de 25.440 euros. Las cuantías a las que se puede optar son de 90 euros para alumnos de educación básica; 200 para la enseñanza post-obligatoria y 700 para estudios universitarios.

‘Alfami’ concederá becas hasta agotar el crédito disponible en esta convocatoria, adjudicándose preferentemente a los mejores expedientes académicos. El patronato de la fundación también valora otros aspectos, como que el alumno pertenezca a familia numerosa o monoparental, que los padres se encuentren en situación de desempleo o que alguno de los miembros de la familia tenga minusvalía.

Según indican las bases, para optar a las becas el alumno debe tener, como mínimo, una edad de 10 años y estar empadronado en el municpio de  Caravaca de la Cruz.

La fundación ‘Alfami’ cumple el testamento de Alfonso López Álvarez, cuya voluntad fue crear una fundación de carácter benéfico destinada a apoyar a estudiantes sin recursos. Las becas se otorgaron por primera vez en el año 1989 y desde entonces la fundación ha concedido más de 2.000 becas.

 

 

 

 

Más información sobre el autor


Caravaca al día
Visual y gráfica
Radio Humor
Mountain

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050