13/09/2018 Bullas

Bullas se prepara para celebrar su Fiesta del Vino, del 21 al 30 de septiembre

Compartir

Presentación de las Fiestas del VinoEl municipio de Bullas celebra su Fiesta del Vino, del 21 al 30 de septiembre, con actividades para todas las edades como antesala de las Fiestas Patronales y en plena época de vendimia.

El cartel anunciador así como la amplia programación han sido presentados por el concejal de Festejos, Antonio José Espín y la concejal de Turismo, Águeda Fernández, así como la ganadora del cartel que recibió el cheque por valor de 200 euros. También, asistieron los presidentes del Consejo Regulador de la DOP Bullas y de la Ruta del Vino, Francisco Carreño y Toñi Fernández, respectivamente.

Exposiciones, rutas del vino promocionales, noche temática, talleres de cata, cabalgata infantil y el nombramiento de Maestra del Vino que este año recae en la actriz Concha Cuetos, son parte de las actividades programadas para dicha intensa semana.

El cartel ha sido elaborado por Esperanza Fernández Amor, la ganadora entre todas las diez propuestas presentadas al concurso para elegir el cartel anunciador de las Fiestas del Vino 2018 y del que el edil de Festejos destacó el aire festivo que desprende con elementos como una botella de vino o saca corchos dibujados de forma animada. En cuanto a las fiestas, recordó uno de los  actos destacados a desarrollarse en la mañana del domingo 30 de septiembre en la Plaza de España: Inauguración de la Fuente del Vino, el tradicional pisado de la uva y la Bendición del Primer Mosto, que puede ser degustado por los asistentes. Todo ello acompañado por la música y bailes de la Peña La Uva. Además, avanzó algunas de las novedades de este año como el “show cooking” a celebrarse también ese domingo en donde se mezcla vino y gastronomía con cocineros de alto standing.

Otras novedades a las que hizo referencia la concejal de Turismo fueron “Saboarte 365”, una exhibición gastronómica entre viñedos y “Vinestesia” que se trata de una jornada de cata y mestizaje de los sentidos con el sonido de la música armonizando el evento.

La Fiesta del Vino, es una festividad tradicional y popular que refleja la transformación de la uva en vino a través del esfuerzo conjunto tanto de agricultores como de especialistas que trabajan en las bodegas y que contribuyen significativamente en el proceso de su elaboración, coincidieron en señalar los presentes en la presentación.

En definitiva, un reconocimiento especial a su esfuerzo y dedicación diaria que como resultado Bullas puede degustar y presumir de una gran variedad de excelentes vinos.

FOLLETO Fiestas del Vino 2018

 

 

 

Más información sobre el autor


Caravaca al día
Mountain
Visual y gráfica
Radio Humor

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050