10/09/2018 Cehegín

Las Fiestas de Cehegín contarán con un ‘Punto libre de acoso’ en el Recinto Ferial

Compartir

2La concejala de Mujer e Igualdad, Antonia Fernández, ha anunciado que, durante las Fiestas Patronales 2018, su departamento implantará en el Recinto Ferial un ‘Punto libre de acoso’ al que podrán dirigirse todas aquellas mujeres que sean objeto de cualquier agresión sexista o sospeche de que puede producirse algún abuso de este tipo.
El punto, novedad este año, estará ubicado a la espalda del Escenario Joven, perfectamente señalizado, aunque quien lo desee también podrá denunciar cualquier abuso en los teléfonos 112, 092 o 968 928001.
La edil de Mujer Igualdad ha recordado que “ni las fiestas ni el alcohol sirven como excusa” ante una conducta de este tipo, y ha resaltado que para tener un Cehegín libre de agresiones sexistas se promueve la campaña con elema ‘Si no hay un “sí”, es “No”’.

Antonia Fernández ha comentado que con esta iniciativa “también pretendemos concienciar para que se denuncien todas estas conductas, no sólo por las víctimas, sino por todas aquellas personas que las presencien o se enteren de alguna”. “Para detener esta lacra debemos colaborar todas y todos, observar conductas de riesgo, servir de apoyo en cualquiera de estas situaciones y orientarse hacia los puntos seguros”, ha añadido la concejala, quien ha explicado que aquellas mujeres que, por cualquier motivo, sospechen o no se sientan seguras para volver a casa, podrán dirigirse al punto y serán acompañadas por voluntarios de Protección Civil, si no ha habido denuncia, en el supuesto contrario el caso pasará  a manos de la Policía.

Más información sobre el autor


Mountain
Radio Humor
Visual y gráfica
Caravaca al día

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050