03/09/2018 Cehegín

El “Eco Vaso” reducirá los residuos plásticos del Recinto Ferial de Cehegín durante sus Fiestas Patronales

Compartir

VasosLa concejala de Medio Ambiente, María José Martínez, ha informado de que el Ayuntamiento pondrá en marcha, en colaboración con la empresa Ecovas, una iniciativa durante las Fiestas Patronales 2018 con el objetivo de reducir los residuos de plástico en el Recinto Ferial mediante la utilización de vasos reutilizables.
El ‘Eco Vaso’ se implantará en la Barraca Municipal, en los distintos pubs del recinto y durante la Feria de la Tapa y la Concentración Huertana del día 12 de septiembre.
La edil ha explicado que se podrán recoger los vasos, al precio de 1 euro, en el punto de distribución habilitado a tal efecto por la citada Ecovas o en cualquiera de las zonas en las que se despachen bebidas. El vaso podrá ser utilizado cuantas veces se desee y en cualquier parte del recinto, y posteriormente se podrá devolver para recuperar el euro.
Martínez ha comentado que con esta iniciativa se pretende contribuir a que“nuestras Fiestas sean limpias y sostenibles y que en el Recinto Ferial se reduzcan al máximo los residuos plásticos”.
Medio Ambiente también pondrá en marcha, al igual que en las Fiestas Patronales del pasado año, la campaña ‘La peña recicla’, para promover el reciclaje de vidrio entre todos los festeros y vecinos de Cehegín, animando a las barracas a participar en el concurso y competir entre ellas para reciclar el mayor número de kilogramos de vidrio durante las Fiestas. La barraca que más haya reciclado se llevará un premio.

Más información sobre el autor


Mountain
Caravaca al día
Visual y gráfica
Radio Humor

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050