01/09/2018 Cehegín, Región de Murcia

La Policía Local de Cehegín decomisa a un joven un teléfono móvil modificado como arma de descarga eléctrica ‘taser’

WhatsApp Image 2018-08-31 at 19.19.41 (2)La Policía Local de Cehegín ha detenido un joven por un presunto delito de tráfico de drogas que en el momento de ser detenido portaba un teléfono móvil modificado capaz de producir descargas eléctricas de alto voltaje.
El operativo policial se enmarca en el ‘Plan para la erradicación del consumo de estupefacientes en lugares públicos’, tales como parques y jardines e inmediaciones de centros educativos, elaborado por la Concejalía de Seguridad Ciudadana y que lleva a cabo la Policía Local de Cehegín.
Según fuentes de dicha concejalía, dirigida por Joaquín López, los hechos ocurrieron el pasado jueves 30 de agosto, en torno a las 20:00 horas, cuando agentes de la Policía Local de Cehegín, en labores de seguridad ciudadana, observaron en los aledaños del parque Ginés Ibáñez la presencia de un joven que les infundió sospechas de que pudiese estar relacionados con el tráfico de drogas. Los agentes locales procedieron a su identificación, así como a su cacheo y registro del vehículo que conducía.
Las sospechas de los agentes de Policía Local dieron rápidamente sus frutos, hallando de forma oculta en el interior del vehículo diversa cantidad de marihuana, así como 15 envases de medio gramo aproximadamente que contenían una sustancia en polvo, de color blanco, que por su apariencia y presentación pudiera tratarse de cocaína, listos para su venta o distribución. Este extremo fue confirmado posteriormente sometiendo dicha sustancia al test de drogas y arrojando un resultado positivo en la mencionada sustancia.

Asimismo, al citado individuo se le intervino una notable cantidad de dinero en billetes fraccionados, probablemente obtenidos de la presunta actividad ilícita. Pero lo que realmente llamó la atención de los agentes locales fue el hallazgo de un aparato que portaba el investigado, con la apariencia de un teléfono móvil, que funciona como defensa eléctrica tipo ‘taser’.

Este tipo de aparato que está catalogado como arma prohibida, funciona mediante una descarga eléctrica de altísimo voltaje y bajo amperaje, creando un arco eléctrico capaz de inmovilizar por contacto a una persona.
Dicho aparato le fue intervenido, formulando denuncia a su poseedor por infracción a la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana, por tenencia de armas prohibidas.

Los agentes de Policía Local procedieron al arresto de este joven como presunto autor de un delito contra la salud pública, por posesión de drogas con destino al tráfico.

El detenido, varón de 24 años, de nacionalidad portuguesa y vecino de Caravaca, que responde a las iniciales de R.J.M.C., junto con las
diligencias practicadas y la sustancia estupefaciente intervenida fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Caravaca de la Cruz.

Más información sobre el autor


Caravaca al día
Radio Humor
Mountain
Visual y gráfica

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050

A %d blogueros les gusta esto: