27/08/2018 Cehegín

Cehegín contará con una oficina de la Agencia Tributaria, desde la que se gestionarán los impuestos municipales en vía ejecutiva

Compartir

C3El alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, y el consejero de Hacienda, Fernando de la Cierva, han firmado el convenio de colaboración por el cual la Agencia Tributaria regional se hará cargo de los impuestos municipales en su fase ejecutiva, por lo que el Ayuntamiento cumple su doble objetivo de conseguir una gestión de la recaudación más moderna y efectiva.
El Ayuntamiento continuará encargándose de los tributos en la vía voluntaria, que se seguirán pagando a través de las entidades financieras, pero finalizado el plazo voluntario, la recaudación ejecutiva pasará a manos de la Agencia Tributaria regional.
El alcalde de Cehegín ha expresado que este acuerdo, fruto de una propuesta del equipo de Gobierno, aprobada hace unos meses por el Pleno, “supone una buena noticia para el que paga”, y ha explicado que con esta medida “damos un paso más en nuestro meta de disponer de una recaudación tributaria más moderna y ágil, y en seguir facilitando servicios para nuestros vecinos y vecinas”.
Como consecuencia de este convenio, la Comunidad abrirá en Cehegín, antes de que finalice el año, una oficina de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia, en dependencias municipales y que prestará servicios para que los ciudadanos puedan realizar sus gestiones sin tener que desplazarse a otras localidades.
La nueva ventanilla agilizará los trámites derivados de la gestión y la tramitación de los impuestos regionales, como Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados o Sucesiones y Donaciones, además de la referida recaudación ejecutiva.
En la oficina municipal se podrá consultar información sobre notificaciones, solicitar aplazamientos o fraccionamientos de deudas y
realizar todos los trámites fiscales que conlleva la compra de un inmueble o un vehículo.

Más información sobre el autor


Radio Humor
Mountain
Visual y gráfica
Caravaca al día

Alfredo Rubio 2, Bajo - Moratalla - 30440 MURCIA (Spain) - +34 968955050